Search
Close this search box.

Sabana Grande recibió a grandes artistas de la cultura nacional e internacional

Prensa MPPC (16/5/2024). -Este jueves el Boulevard de Sabana Grande recibió cuatro agrupaciones musicales venezolanas, acompañadas por la República islámica de Irán, quienes también presentaron un espectáculo milenario, referente de su cultura, como invitados al Festival Mundial Viva Venezuela.

La actividad inició con Sophia, Andrea, David, Carlitos y Freddy, cinco jóvenes talentosos que pertenecen a la agrupación Ensamble Siete AM, y deleitaron al público con valses y merengues venezolanos, entre los que sonaron Criollisima, Acidito, El Gabo (una pieza del compositor Pedro Marín, dedicada a su hijo que apenas empezaba a caminar), Lágrimas Negras y Desde que te marchaste.

El director de esta agrupación juvenil, Alejandro Montes de Oca, manifestó sentirse muy contento de estar en el Festival Viva Venezuela. “Para nosotros es una gran oportunidad de compartir la música venezolana con todo el mundo. Esa es la idea”, expresó.

“Un Festival que además es internacional. Se divierten haciendo música, música nueva. Exponerse a un público nuevo donde hay tanto profesional es un privilegio”, resaltó.

A continuación, se presentó, Luis Miguel Badaraco Ensamble, quien calificó este día como una bienvenida y un gran recibimiento ya que estuvo seis meses fuera de Venezuela”. Celebro este día, celebro a mi patria, aquí puedo cantar mis canciones”, señaló el compositor.

Además, mencionó que se presentó con un ramillete de canciones para su pueblo. Es una hermosa iniciativa del Gobierno la Gran Misión Viva Venezuela. Esto es una vitrina para poder decir en canciones lo que sentimos, lo que queremos, lo que deseamos. Gracias a la gente que pasa por el boulevard y se detiene a escucharnos.

“Los pueblos nos han brindado una gran herencia. Aquí las oportunidades se hacen presentes. En varias comunidades está pasando este momento de regocijo de la cultura venezolana”, puntualizó.

Destacó que ser parte de la grilla de Caracas a una actividad que impulsa la cultura es un privilegio. Hoy estoy muy feliz. Mejor bienvenida no pude tener. La música se concibe en abrazos, en cariño, en emoción.

Quiero que sepas, Mamá, Ya estoy aquí, Me quemé con candela y finalmente La Doña de los sermones formaron parte del repertorio del artista.

También se presentó Nataly Pérez, con su Proyecto Músicas de Venezuela. “Hoy estoy aquí en el boulevard de Sabana Grande, con toda esta gente, con toda esta alegría. Han pasado cosas hermosas. Toda la gente que pasa por el boulevard disfrutando y sorprendida de esta maravilla”, comentó la cantora.

Acto seguido, de la República Islámica de Irán se presentó Farah, un grupo internacional compuesto por ocho músicos que mostró una de las culturas más hermosas y milenarias de Irán.

Aprovecharon para saludar a todo el pueblo venezolano de paz y manifestar que se sienten muy cercanos a Venezuela.

Finalmente, William García se presentó con Entre panas Ñakata con grandes éxitos antañones, reviviendo en los asistentes a la actividad cultural merengues y músicas de la Venezuela de ayer.

Ñakata nace de una agrupación de nombre Amarre, producida por William García en los años 90. Una propuesta que trata de proyectar la música tradicional de Venezuela para que llegue a
todos los lugares del mundo.

T y F : Ulises Briceño

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram