Search
Close this search box.

Poeta venezolana Kris González presentó Digo adiós a estos abismos en la FilBo 2024

Prensa MPPC (24/05/2024).- La poeta venezolana Kris González presentó su más reciente poemario Digo adiós a estos abismos, con ediciones de Trinchera y Pinves, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024).

González, quien también es periodista y directora de la revista Correo del Alba, explicó que su obra habla de los abismos/pensamientos, verdades, noticias, despedidas de lugares físicos o imaginarios y decisiones a las que tiene que enfrentarse un ser humano en distintos momentos de su vida.

En ese contexto, especificó que la inspiración fue la pérdida física de su hermana. “No podía entender cómo podía doler tanto el corazón con la muerte inesperada de una hermana; esto es en memoria de ella, pero también digo adiós a procesos, decisiones que vives, que tomas, y que sean positivas o negativas, acertadas o no, tienes que seguir con la vida tal cual como se te ha planteado”, expuso.

Se trata de su cuarto poemario. Le anteceden Espigario (2020), Albario (2021) y Altiplano (2022), siendo el elemento central de este último el poema a la ciudad de La Paz y donde González, exembajadora de Venezuela en Bolivia, recoge parte de los dolores sufridos por la diplomacia venezolana en ese país durante 2019, cuando fue atacada por el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

“Estos cuatro libros de poesía son los más queridos por mi entre unos ocho que he escrito, porque hablan de esta parte tan íntima, tan personal, pero también tan terrible que es la poesía cuando la expresas en tiempos tan turbulentos como los que vivimos en estos días “, comentó.

De acuerdo con González, la poesía es un vehículo para la paz en medio de un mundo vertiginoso amenazado por guerras, la contaminación y otros aspectos que atentan contra la humanidad.

“Si bien podría ser que los tiempos no están para analizar poesía, yo creo que, al contrario, ahora es más que nunca cuando se impone escribir y leer poesía”, refirió la autora, quien ha escrito más de tres mil poemas que reflejan sus vivencias.

Kris González estuvo acompañada por la escritora colombovenezolana Aminta Beleño, autora del libro Tras la huella del gen maldito: crítica a la sociedad patriarcal y representante de la editorial venezolana Trinchera, quien se refirió a González como una autora que se ha movido desde múltiples espacios y facetas que la caracterizan como una mujer de lucha en defensa de las causas que nos unen.

T y F: Prensa Cenal.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram