Search
Close this search box.

La Orquesta Típica Nacional estuvo presente en el Festival Mundial Viva Venezuela

Prensa MPPC (19/05/2025).- La Orquesta Típica Nacional de Venezuela (OTN), patrimonio cultural de la nación y con una trayectoria de más de 71 años, se presentó este sábado 18 de mayo en la tarima ubicada en la plaza de los museos en Bellas Artes, con motivo a la gran fiesta nacional que es el Festival Mundial Viva Venezuela.

La lluvia atrasó unos minutos la participación de la orquesta pero el público cautivo esperó la presentación de esta querida agrupación musical que preserva las partituras de grandes compositores nacionales y de otras latitudes.

El presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, Alí Alejandro Primera, tomó el micrófono y agradeció al aguacero que nos bendice, “el aguacero de la Cruz de Mayo”, mencionó y presentó a la OTN a tiempo que explicaba la importancia de esta nueva misión viva Venezuela Mi Patria Querida.

“Esta misión tiene la gran responsabilidad de preservar nuestras tradiciones, la OTN ha preparado una agenda activa, no solo de conciertos para el ámbito nacional e internacional, sino el área formativa”, finalizó antes de darle paso a la orquesta.

El concierto inició con el pasodoble “Caracas”, seguido del merengue “Carmen”, la danza zuliana “señor Jou”, el pasaje “Caballo Viejo”, la orquídea “Moliendo Café” y el joropo “Querellas de un Pampero”. La actividad finalizó luego de que el público asistente pidiera otra, a lo que la OTN respondió con el tradicional tema de cierre el “Alma Llanera”.

T: Alexander Vivas/F: Javier Campos

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram