Search
Close this search box.

Honduras trajo canto y tradición al Festival Mundial Viva Venezuela

Prensa MPPC (19/05/2024).- Entre las naciones hermanas invitadas al Festival Mundial Viva Venezuela, Honduras es sin lugar a dudas, un de las delegaciones más interesantes y ricas en folclor que participaron el Eje de formación que tuvo lugar en la sala “ Doris Wells” de la Casa del Artista en Caracas.

La danza Garífuna de Honduras, es una de las formas de música más importantes de Centroamérica, se baila en pareja y es muy popular entre la cultura Garífuna y se ejecuta luego de la muerte de un adulto.

Eduarda López Figueroa, quien dirige la delegación, asegura sentirse emocionada de compartir su cultura con Venezuela y todos los países invitados “somos un grupo de danza enviado por la Secretaría de Cultura y representamos el Centro Cultural Siba, ubicado en la comunidad de Pusina en el Departamento de Colón. El grupo se dedica a bailar y a presentar nuestra cultura en los lugares donde se nos llama. Estamos muy orgullosos por esta invitación y esperamos que no sea solo la primera: sino que continuemos formando esta amistad y es allí donde nos damos cuenta de los valores ancestrales que tiene cada país”, explicó.

El Eje de formación concluyó este sábado la programación de actividades en el Festival Mundial Viva Venezuela, se prepara para su jornada de cierre desde la plaza Bolívar de Petare, la cinta costera de La Guaira y la Plaza Sucre de Catia

T y F: Adriana Gutiérrez / Prensa MPPC

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram