Search
Close this search box.

Cultura tradicional de Luanda llega al Festival Mundial Viva Venezuela

Prensa MPPC (19/05/2024).- La sala Juana Sujo de la Casa del Artista, fue el escenario del conversatorio “La música tradicional de Luanda”, a cargo de la delegación de Angola. El evento, que se desarrolló este sábado, contó con la participación de la delegación de Honduras, propiciando un intercambio cultural entre ambas naciones.

Con gran entusiasmo, la delegación angoleña deleitó al público con un repertorio que incluyó un tema dedicado a las madres, otro relacionado con tres pájaros y su danza escenificada, y un tema de Carnaval inspirado en una importante plaza de Luanda. En un momento cumbre del conversatorio, ambas delegaciones se unieron en un mismo ritmo para la percusión y el baile, creando una atmósfera llena de alegría y fraternidad.

Pedro Chissanga, viceministro de cultura de Angola, expresó su satisfacción por haber sido invitado junto a sus compañeros a la primera edición del Festival Mundial Viva Venezuela. Asimismo, manifestó su orgullo y agradecimiento por el intercambio cultural que han tenido con Venezuela y demás países participantes durante estos días.

“En Angola se dice: tu casa es mi casa. Por eso para terminar yo lo digo: tu Patria es mi Patria. Venezuela mi Patria Querida”, finalizó Chissanga, dejando clara la profunda conexión que se ha establecido entre ambas naciones a través de la música y la cultura.

El conversatorio forma parte del Eje formativo del Primer Festival Mundial Viva Venezuela mi Patria Querida, que abrió sus puertas al público el pasado 10 de mayo en las instalaciones del Estadio Monumental de Caracas, Simón Bolívar. El Festival culminará este domingo 19 de mayo en Miranda, con presentaciones en la plaza Bolívar de Petare, la plaza Catia y La Cinta Costera del estado La Guaira (Catia la Mar).

T y V: Angie Vélez/F: Bernardo Suárez 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram