Search
Close this search box.

Egipto y Venezuela compartieron escenario en la Casona Cultural

Prensa MPPC (19/5/2024).- Faltando horas para que finalice el Festival Mundial Viva Venezuela, este sábado en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en La Carlota, Caracas, sonaron los tambores de la delegación del país visitante Egipto, y las cuerdas del cantor llanero Oswaldo Musset.

Esta actividad estuvo acompañada por el embajador de la República Árabe de Egipto en Venezuela, Kareem Essameldin Amin. Además del Honorable Sr. Mohammad Abdelwahab, segundo secretario de esa Misión Diplomática.

A las cinco de la tarde inicia el espectáculo con el cantor de Acarigua, estado Portuguesa, Oswaldo Musset quien detalló que se siente muy feliz por estar aquí en este Festival Mundial de Venezuela mi Patria Querida. “Es emocionante compartir con distintos compañeros artistas que vienen de diferentes partes del mundo”, comentó .

“En esta ocasión estamos compartiendo con los compañeros y hermanos artistas de Egipto. Una delegación que nos vino a compartir su cultura y su trabajo artístico “, expresó.

El artista tiene una trayectoria de más de 25 años y cautivó a los asistentes con temas como Si se calla el cantor, Sobreviviendo, Vengo a ofrecer mi corazón y Con la luna volaré.

Acto seguido, el escenario cambia de tonalidades y realizan un destellante juego de luces para recibir al Ensamble Al Anfoushi Ritmos Orientales de Egipto, una agrupación que participa siempre en el intercambio cultural y festividades internacionales.

La banda compuesta por 25 personas aprovechó el momento para exponer sus raíces y tradiciones culturales, y regalar a los asistentes un avasallante espectáculo visual, tanto en presentación, como en instrumentos musicales y vestuario.

Tal como lo dijo el secretario de esta Misión Diplomática, Mohammad Abdelwahab, “Vengo de
hacer un recorrido no hace mucho tiempo por el Festival Internacional de Teatro Progresista, y ahora aquí en La Casona Cultural, en familia. Venezuela y Egipto son familia, dijo.

T y F: Ulises Briceño

 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram