Search
Close this search box.

Conversan sobre el mueble de exposición y comercialización para la artesanía caraqueña

Prensa MPPC (17/05/2024).- Este viernes integrantes del Movimiento artesanal sostuvieron un fructífero encuentro para potenciar la exposición y comercialización de sus piezas artesanales en espacios públicos del Distrito Capital, siendo modelo para el resto del país.

El encuentro celebrado en la sala Jacinto Convit del Museo de Ciencias, formó parte del Festival Mundial Viva Venezuela, fiesta cultural que sirve de vitrina para artistas, cultores y artesanos.

En ese sentido, Aracelis García, presidenta de la Fundación Red de Arte, detalló que los artesanos han logrado alcanzar un reconocimiento de su trabajo urbano, gracias a las políticas públicas del Estado, al tiempo que invitó a seguir garantizando espacios para la comercialización de los productos artesanales y cada día la artesanía tenga mayor dignidad.

“Lo que está naciendo con la Gran Misión Viva Venezuela es la atención permanente de las necesidades de todos los artesanos a nivel nacional, pero en esta ocasión, nos estamos uniendo a la experiencia de Caracas para organizar zonas de interés turístico artesanal, con una estética que permita visualizar el trabajo realizado por las manos de los artesanos”.

García añadió que próximamente se estará convocando un concurso abierto para acceder a módulos y muebles que sirvan como vitrina artística popular en exposiciones artesanales en la ciudad capital.

Por su parte, Jeycelith Jiménez, presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), manifestó su respaldo al sector artesanal, y exhortó al trabajo conjunto entre la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

“Hemos venido analizando un conjunto de propuestas para trabajar en el diseño de infraestructuras que potencien la Caracas ciudad creativa y turística, y donde el artesano esté inmerso en esa nueva visión”, señaló.

Finalmente, los artesanos plantearon propuestas para fortalecer las normativas legales que rigen el funcionamiento concreto de la profesión que se desarrolla en las calles, con normas y deberes a establecer.

T y F: Prensa MPPC/Franquis Toledo

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram