Search
Close this search box.

Ciudad Tiuna brilló en Eje comunitario del Festival Mundial Viva Venezuela

Prensa MPPC (18/05/2024).- Constituido por un complejo de viviendas multifamiliares de interes social, Ciudad Tiuna es uno de los destinos predilectos del primer Festival Mundial Viva Venezuela.

El urbanismo inaugurado en 2012 cuenta con una población en franco crecimiento y mayoritariamente joven, que lo convierte en el escenario ideal para el encuentro de saberes programado como parte del Eje comunitario del Festival Mundial Viva Venezuela.

Desde las instalaciones deportivas, ubicadas en la manzana 5 del sector Simón Rodríguez, vecinos de esta populosa comunidad acudieron a la clase de Joropo recio que inició una tarde de tradiciones venezolanas, donde se llevo a cabo el Velorio de Cruz de Mayo acompañado por la agrupación Burriquitas soñadoras.

La actuacion de la cantante Greisy Peña cautivo la atención de los presentes en la jornada. Con una discapacidad visual de nacimiento, la joven de 15 años habitante de este urbanismo, interpretó la conocida composición de José  Luis Armenteros y Pablo Herrero, autores de canción Venezuela.

 

Eje comunitario de tradiciones venezolanas

 

Con una trayectoria de más de 30 años como artista plástico, Miguel Rengifo, asume su rol como gestor comunitario en Ciudad Tiuna, como una expresión natural de su vocación de servicio hacia una comunidad de grandes dimensiones, con 27 torres y 27 consejos comunales, reunidos en la  comuna El Arañero de Sabaneta. “queremo que la juventud se empodere de los espacios a través de nuestras tradiciones,  la música, el canto, teatro, danza, las artes plásticas, literatura, artes circenses, fotografia y cine” aseguró  el coordinador de Misión Cultura en Ciudad Tiuna.

 

El profesor José Meléndez, tiene varios años dedicados a La Colmenita, donde enseña a una nueva generación de cultores “hemos venido a dar un taller de Joropo tradicional a nuestros niños y niñas de la comunidad compartiendo la experiencia como cultores  y hacedores  de nuestras manifestaciones. Agradeciendo al presidente de la República y al Ministerio de la Cultura por abrir esta ventana de oportunidades hacia las comunidades y para nuetros niños y niñas de la patria”, concluyó.

Desde su inauguración, el Festival Mundial Viva Venezuela, ha logrado cubrir tres de las cinco manzanas que abarca la comunidad Simón  Rodríguez en Ciudad Tiuna, realzando el valor de las tradiciones y manifestaciones culturales de todo el país.

T: Adriana Gutiérrez/F: Roiner Ross /Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram