Search
Close this search box.

Celarg extiende convocatoria para proyectos de investigación

Prensa MPPC (23/5/2024).- El ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (Celarg) extienden el plazo de recepción de proyectos del “Programa José Carlos Mariátegui de Estímulo a la investigación”, hasta el próximo viernes 31 de mayo.

La convocatoria está dirigida a investigadores, investigadoras, organizaciones sociales y colectivos interesados en estudiar realidades de Nuestra América.

Los proyectos pueden orientarse hacia temas relacionados con economía, relaciones internacionales, historia, sociedad, cultura, pensamiento y filosofía, artes, política y poder, comunicación, patrimonio, identidades, literatura, géneros, migraciones, ambiente, poder popular, la construcción del socialismo y la descolonización, entre otros, en su vinculación con América Latina y el Caribe.

Las propuestas de investigación relacionadas con la vida, obra y legado de Rómulo Gallegos tendrán atención especial dentro de la convocatoria.

Las investigaciones deberán indicar, en menos de diez páginas, sus objetivos, justificación, pertinencia, requerimientos y cronograma de trabajo con proyección de resultados. A su vez, serán convocados a una entrevista los representantes de los estudios preseleccionados.

Los términos y condiciones del financiamiento variarán de acuerdo con los requerimientos de cada proyecto postulado y las posibilidades financieras y logísticas del Celarg. La institución se reservará el derecho de publicación, divulgación o exhibición del producto de las publicaciones participantes.

Las bases de la convocatoria están publicadas en las redes sociales de la institución, donde pueden consultarse con más detalles.

Información adicional y postulaciones deben presentarse a través del correo electrónico:
investigacioncelarg2024 @ gmail.com.

T y F : Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram