Search
Close this search box.

Laura Antillano invita a Leer a la orilla del cielo en la FilBo 2024

Leer a la orilla del cielo, una antología que reúne a algunos de los mejores narradores venezolanos, compilada por la notable narradora Laura Antillano y con ilustraciones de Richard León, apunta en la FilBo 2024 a ser una bitácora para que los niños descubran en sus hermosos cuentos un dulce torrente de personajes y tornasoles.

El libro, editado por El perro y la rana, fue presentado por Antillano, Premio Nacional de Literatura, profesora universitaria, autora de novelas, cuentos, ensayos y otras publicaciones para niños y niñas.

“Procuré que hubiera autores de varias generaciones, porque me interesaba mucho que el niño venezolano de hoy realmente conozca a los autores que han escrito para ellos desde diferentes ópticas”.

María del Pilar Quintero, José Rafael Pocaterra, Julio Garmendia, Teresa de la Parra, Ada Pérez Guevara, Aquiles Nazoa, Cósimo Mandrillo, Armando José Sequera, Carmen Delia Bencomo, Orlando Araujo, Antonio Trujillo, Marisa Vannini, Rosario Anzola, Mireya Tabuas, Antonio Castro Avellaneda, María Luisa Lázaro, Jesús Urdaneta, Mercedes Franco, Silvia Dioverti, Luis Carlos Neves, Javier Sarabia, Fanny Uzcategui, Velia Bosch, Marissa Arroyal, Fedosy Santaella y la misma Laura Antillano son los autores que contiene la antología.

“Hay un cuento de cada uno de nosotros. Son autores de muy distintas generaciones, pero todos son aptos para ser leídos por el niño de hoy, del presente, y yo creo que igualmente por niños del futuro”, subrayó Antillano.

De acuerdo con la compiladora, los cuentos obedecen a distintos modos de mirar y sentir el entorno y dirigirse a los pequeños, seres dispuestos a asombrarse frente a todo, según la época y las corrientes sociales.

En este libro los niños, siempre podrán volver para visitar gallinas fantasmas, grillos banqueros, tropitrolls y hasta a una niñera que besaba sapos.

Diana en la tierra wayuu

Antillano también comparte su novela para niños Diana en la tierra wayuu, publicada por Monte Ávila. “Cuando hablo de esta novela, yo digo siempre que es la unión, la amistad, entre dos iguales distintos a la generalidad de los niños que forman parte de contextos que no son los usuales”.

En ese sentido, adelanta sobre la historia que trata sobre Diana, una niña muy alta para su edad con una discapacidad visual en un ojo, y un niño wayuu, quienes según, explica Antillano, viven circunstancias que los llevan a formar una profunda amistad.

Venezuela participa en la FilBo 2024 con más de 160 novedades editoriales.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram