Search
Close this search box.

Unearte impulsa la creación de defensorías universitarias en cada casa de educación superior del país

Prensa MPPC (09/06/2024).- La defensora universitaria de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Maribel Contreras, informó que desde este centro de educación superior se impulsa la creación de defensorías en el resto de las universidades del país.

La afirmación la hizo al asistir al foro Derechos Humanos de la Mujer Universitaria, que se realizó en el auditorio Hugo Chávez Frías, de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende.

Rosario Contreras aseguró que las autoridades de la Unearte, encabezadas por el rector, Ignacio Barreto, están trabajando en función de ello y apoyando en todo sentido para que la experiencia que se ha tenido en esta casa de estudios se replique en los otros centros de educación superior.

“Hemos visto la voluntad política de nuestra ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas y de los viceministros. Vamos a iniciar el proceso de crear defensorías en cada universidad”, recalcó la defensora.

Añadió que se trata de un proceso que lleva cierto tiempo y requiere de ciertos estudios.

Indicó que, a pesar de no tener la competencia legal, la Defensoría de la Unearte, siendo la única en su tipo en el país, atiende casos de otras universidades.

“El 13% de los casos atendidos son de otras universidades, privadas”, detalló Rosario Contreras.

Vigilancia de los derechos

La actividad contó con la participación de la viceministra de Educación, María Eugenia Piñero Granadillo, quien destacó la importancia de crear defensorías estudiantiles en cada universidad para velar así por los derechos de la comunidad universitaria en todo el territorio nacional.

Aseguró que se buscará dar la orientación debida y el seguimiento correspondiente a las denuncias que se hagan ante los organismos pertinentes, como establece la Constitución, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

T: MM/NAR/JLC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram