Search
Close this search box.

SAPI promueve alianza artística con FMN para sus trabajadores

Prensa MPPC (07/06/2024).- En la alianza entre  la Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual  (SAPI), el equipo de educación de la Galería de Arte Nacional (GAN) llevó a cabo la visita guiada y una actividad lúdica-pedagógica en los espacios de la exposición Batallas Bicentenarias del artista Miguel Morales.

La propuesta cultural se materializó en los espacios del SAPI, en el Salón Venezuela y el público asistente se abocó a realizar una figura del Libertador Simón Bolívar con diferentes materiales artesanales.

El facilitador de la actividad fue el propio artista Miguel Morales que detalló el paso a paso de cada figura a realizarse. Primero se inició coloreando cada parte de la indumentaria que vestía en Libertador. Posterior a ello, cada participante recortó y acomodó las piezas de ensamblaje de su trabajo artístico. El paso tres consistió en unir cada pieza recortada para darle la forma corporal al homenajeado, Simón Bolívar.

María Mercedes Morales, directora nacional del Derecho de Autor del SAPI, expresó sentirse contenta por la alianza interinstitucional gestada, porque les permite a los trabajadores comprender más a detalle la importancia de su trabajo.

“Esta alianza es un intercambio de saberes. Con la FMN hemos trabajado muy de la mano con talleres, visitas guiadas y ahora exhibiciones en nuestros espacios. La idea es que exista la retroalimentación (…) es importante que nuestros trabajadores entiendan que la Propiedad Intelectual también está muy ligada al arte”, afirmó Morales.

Uno de los factores que ha sorprendido gratamente a la directiva del SAPI es la receptividad de sus trabajadores con la exposición que se exhibe en sus espacios “la exposición está exhibida al frente de la taquilla única, por lo que, todos los usuarios que vengan a realizar un trámite en el SAPI pueden ver esta exposición y así, podemos notar cómo esta institución también es arte”.

Ayra Ramírez participante en la actividad mencionó que es importante estas propuestas porque les permite distraerse de lo cotidiano y disfrutar del arte “sin lugar a dudas esto es una distracción agradable, podemos emplear nuestra creatividad saliéndonos un poco de nuestras ocupaciones diarias. La idea de esto es distraernos y pasar un rato agradable aprendiendo de las artes plásticas.

Cabe recordar, que la exposición Batallas Bicentenarias es un trabajo lúdico-pedagógico que busca recrear a los próceres y figuras patriotas, quienes hicieron posible la liberación del pueblo venezolano del yugo español. Con ello, se resalta a los venezolanos que participaron en estas épicas contiendas.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram