Search
Close this search box.

Exposición “Premio Armando Reverón” contó con una visita guiada especializada en la GAN

Prensa MPPC (07/06/2024).- A propósito de la exposición “Premio Armando Reverón. 65 Salón Arturo Michelena” presente en la sala 1 de la Galería de Arte Nacional (GAN), se efectuó este jueves 6 de junio de 2024 en horas de la mañana, una visita guiada especializada a cargo de Janette Rodríguez Herrera, investigadora de este centro museístico y curadora de la exhibición, quien estuvo acompañada por dos de las galardonadas, la ceramista Vinia Winckelmann y la artista plástico Nataly Fuenmayor.

“Esta visita guiada tiene varias aristas importantes, primero conocer el arte venezolano, sus artistas y crear conexión directamente con ellas porque los asistentes a los recorridos se conectan con la pasión, las emociones y la manera de trabajar de cada una; segundo, son tres mujeres que ganaron el premio, uno de los más importantes del país, y por último, que hayan sido tres mujeres, en distintas categorías y con variadas trayectorias”, detalló Janette Rodríguez Herrera.

La exhibición “Premio Armando Reverón. 65 Salón Arturo Michelena”, recoge las piezas de Vinia Winckelmann, Nataly Fuenmayor y Elisa Benedetti, tres hacedoras de arte quienes fueron distinguidas en el mes de septiembre de 2023, cuando se realizó el evento de estos galardones.

En este sentido, Winckelmann está presente en esta exposición colectiva con un compendio de piezas entre las que destaca “Desde el Útero”, con la que recibió la premiación del mencionado Salón Michelena, por otra parte, tenemos a Nataly Fuenmayor con una pieza escultórica de corte textil que lleva por nombre “Marullo”, y finalmente, la muestra fotográfica “Recogeloco” de Elisa Benedetti.

Las hacedoras de arte presentes en esta visita argumentada tuvieron la oportunidad de pasear a los asistentes por cada una de sus piezas, al tiempo que anecdotizaron sobre la inspiración, los materiales y las técnicas presentes en sus obras, así mismo, dieron luces sobre la importancia del arte en todas sus formas.

Por último, la investigadora y curadora de esta muestra agradeció la sinergia puesta de manifiesto para que los presentes pudieran disfrutar en primera persona de esta visita guiada especializada, en el que intervinieron relevantes departamentos para materializarla y ofrecerla al público.

“Es importante ese intercambio del departamento de Investigación, desde el departamento de Museografía y con los participantes, para que en la visita guiada vean el tras bastidores de la muestra, pues esto no se da normalmente, solo se da con un recorrido como este, en el que se invitan a los artistas, investigadores, museógrafos  y curadores”, concluyó Rodríguez Herrera.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram