Search
Close this search box.

La Galería de Arte Nacional se vestirá del Color del Arte, con la inauguración de la exposición Azul

Prensa MPPC (16/05/2024).- Para cerrar con broche de oro la semana Internacional de los Museos, la Galería de Arte Nacional (GAN) llevará a cabo la inauguración de la muestra expositiva Azul, que se realizará el sábado 18 de mayo a las 11 de la mañana, en el Nivel Expositivo II del recinto cultural.

El color azul ha sido protagonista en movimientos artísticos y literarios como el modernismo, el romanticismo y el simbolismo, además de haber inspirado a poetas y músicos a lo largo de la historia; sin embargo, es en las artes plásticas en el que exhibe un papel preponderante. El azul no solo representa un color, sino también una idea que evoca emociones profundas.

La propuesta cultural presentará una selección de obras de destacados artistas venezolanos que han hecho de este color el tema central de su creación artística. A través de diversas técnicas y estilos, cada artista invita al espectador a sumergirse en un mundo de sensaciones y emociones, donde el azul se convierte en un vehículo para la expresión de ideas, sentimientos y reflexiones.

En la exposición a inaugurarse, también se evidenciará cómo este color ha sido utilizado como elemento central o en sutiles detalles a lo largo de diferentes épocas y estilos artísticos, desde su uso en los cielos de paisajes majestuosos hasta pinceladas delicadas que evocan la calma de un océano sereno. Cada obra seleccionada tiene como objetivo resaltar la diversidad y la riqueza estética que el azul puede ofrecer, a través de distintas técnicas artísticas.

La Galería de Arte Nacional invita al público amante del arte a ser parte activa del cierre de la semana Internacional de los Museos visitando esta muestra expositiva, que reunirá piezas de diversos artistas nacionales que han sido inspirados por este color, el denominado Color del ensueño o El Color del Arte. ¡Ven a la GAN!

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram