Search
Close this search box.

Diversidad cultural venezolana mostró su esplendor en el bulevar César Rengifo de Caracas

Prensa MPPC (16/05/2024).- Este jueves, diversas manifestaciones culturales venezolanas recorrieron parte del bulevar, César Rengifo, ubicado en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, en el marco del primer Festival Mundial Viva Venezuela.

 

La jornada inició con la agrupación “Sembrando tradiciones”, quienes mostraron un espectáculo de gaita perijanera, manifestación del estado Zulia que, con elementos teatrales, musicales y dancísticos, rinde homenaje a San Benito de Palermo. El director de la agrupación, Wilmer Palacios, felicitó la iniciativa de llevar las tradiciones culturales a comunidades de Caracas a través del Festival Mundial Viva Venezuela.

Palacios resaltó la importancia de conocer el tejido cultural venezolano. “La cultura se aprende todos los días del mundo. Los invito a que aprendan nuestras tradiciones populares y a rescatar nuestra identidad que es la que nos hace sentir orgullosos de ser venezolanos”, dijo.

Luego, entró en escena el grupo de tambor “Venezuela Cacao y Café”, a cargo de Deiber Díaz, quien indicó al público que la agrupación realizaría una presentación en honor a San Juan Bautista. De forma pedagógica, Díaz explicó algunos fundamentos de esta manifestación: el rezo del Credo, Ave María y Padre nuestro antes de levantar a San Juan y la forma en que se realiza el recorrido, a cargo de las capitanas del grupo.

El coro “Levanta, levanta, levanta, San Juan, levanta” y los repiques de tambor marcaron el inicio del recorrido de esta manifestación por parte del bulevar César Rengifo, a la que se sumaron algunos de los transeúntes presentes.

 

“Estamos aportando un granito de arena para nuestro país, diciendo presente en el primer Festival Mundial Viva Venezuela. Queremos que transcuya año tras año y que los cultores se hagan visibles en todas las comunidades. Eso es lo que necesitamos. Aquí tenemos a la generación de relevo que, a futuro, preservarán nuestras tradiciones. Las manifestaciones culturales son el principal motor para tener una sociedad sana que se muestre ante el mundo”, afirmó Díaz.

El Festival Mundial Viva Venezuela se realizará hasta el domingo 19 de mayo en Caracas, Miranda y La Guaira, con actividades de artistas nacionales e internacionales en diferentes municipios y parroquias. Para mayor información, visita la página web https://gmvivavenezuela.com y la cuenta @gmvivavenezuela en Instagram. También la página web https://www.mincultura.gob.ve y la cuenta @minculturave en X e Instagram.

 

T: Prensa MPPC/Claudia Hernández 

F: Roiner Ross.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram