Search
Close this search box.

La escritura de Stefania Mosca en la FilBo 2024

Prensa MPPC (24/05/2024).- Libros de la Colección Biblioteca Stefania Mosca de Fundarte llegaron a la FilBo 2024 como parte de las novedades literarias que ofrece Venezuela.

Uno es Borges: Utopía y realidad, una nueva edición del original publicado hace tres décadas, el cual fue presentado por la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, junto al poeta Enrique Hernández D’ Jesús, viudo de la escritora.

Señalaron que este libro es una exploración minuciosa por los mecanismos de la imaginación de Jorge Luis Borges, uno de los escritores más importantes de la literatura universal.

Mosca invita a entrar al mundo borgiano para mirar y sentir de cerca los entramados de ese pensamiento capaz de construir utopías e inmiscuir al lector en situaciones propias de lo irreal.

Otro título de Stefania Mosca disponible en la FilBo 2024 es El suplicio de los tiempos, un libro de ensayos.

Tres tiempos recoge la reflexión de estos ensayos que exploran el terreno de la tradición y de lo real contemporáneo. En todos ellos la memoria, la naturaleza, la parodia, la risa y el realismo serán términos en espacio de redefinición.

También se incluye de la colección de Fundarte el título La memoria y el olvido.

Hernández D’Jesús mostró su satisfacción por la llegada de estas nuevas ediciones a Colombia a través de la FilBo destacando la pureza del alma y el sentido crítico de Stefania Mosca, considerada una de los escritoras más destacadas de Venezuela.

“Tenemos la suerte de estar en la FilBo, una de las ferias más importantes de América Latina, y hemos presentado tres libros de Stefania Mosca publicados por Fundarte”, dijo.

Agregó que “en Colombia Stefanía es muy querida por la gente, por los lectores, porque ella publicó durante muchos años en El Espectador una columna”.

 

Un premio con su nombre

Por su parte, la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, aprovechó la ocasión para comentar acerca del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca que otorga la Alcaldía de Caracas a través del fondo editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) desde el año 2009.

Jiménez señaló que este concurso literario, que adoptó el nombre de una de las mejores autoras, se ha convertido en uno de los referentes de la literatura venezolana al convocar a escritores y escritoras de la nación que residen dentro o fuera del país, a participar en las áreas de narrativa, poesía, crónica y ensayo.

Stefania Mosca (1957-2009) fue ensayista, narradora, cronista, editora y docente.

Otros títulos que publicó: Seres cotidianos (1990); La última cena (1991); Banales (1993); Mi pequeño mundo (mención publicación en el Premio Internacional de Novela Miguel Otero Silva de Editorial Planeta 1996 y Premio Municipal de Literatura 1997); Cuadernillo No. 69 (2001); Maternidad (2004) y El Circo de Ferdinand (2006).

Venezuela participa en la FilBo con más de 160 novedades editoriales.

T y F: Prensa Cenal.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram