Exitosa reunión de promotores comunales de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida en la Biblioteca Nacional

Prensa MPPC (8/02/25).– La sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional fue el escenario de un encuentro histórico este viernes 07 de febrero de 2025, donde cientos de cultores, cultoras, artistas y creadores de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida de Caracas, se reunieron para debatir el Plan de las Siete Transformaciones y el papel fundamental de la cultura en este proyecto de país.

La jornada estuvo marcada por el entusiasmo y el fervor revolucionario, con la inspiradora presentación artística del maestro Vidal Colmenares, quien junto a un grupo de músicos y bailadores contagió a los presentes con la energía y la pasión del joropo.

La viceministra de Cultura, Karen Millán, y Noel Márquez, Promotor General de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, también estuvieron presentes, reafirmando el compromiso del gobierno bolivariano con el desarrollo cultural de la nación.

Por su parte, Millán afirmó “Fue una alegría inmensa ver que la fuerza de nuestra cultura se respira en cada rostro”. Ver aquí reunidos a las y los promotores comunales, junto a los responsables culturales de las comunas y circuitos comunales de Caracas, me llena de esperanza y reafirma que estamos construyendo, juntos, la Venezuela que soñamos”.

La viceministra también destacó que “Ellos, junto a los cultores, artistas y creadores locales, son el corazón palpitante de nuestra identidad, quienes día a día llevan el mensaje de amor, de tradición, de lucha, a cada comunidad”. “Son ellos, con su dedicación y creatividad, quienes hacen posible que la cultura sea el motor de transformación de nuestra sociedad”.

Continuó: “Hoy, más que nunca, la cultura se erige como la herramienta fundamental para la consolidación de la sociedad que queremos ser. Es la esencia misma de nuestra venezolanidad, la que nos permite reconocernos en nuestras raíces, proyectarnos hacia el futuro y construir un país más justo, humano y solidario”. También comentó que es “por eso que el Gobierno Bolivariano, consciente de la importancia estratégica de la cultura, ha apostado por fortalecer las iniciativas que ellos y ellas impulsan, creando espacios para el debate, la creación, el intercambio de saberes, porque estamos convencidos de que la cultura es un derecho de todos y todas, y que solo juntos, como un gran equipo, podremos alcanzar la victoria”.

Millán culminó destacando el papel fundamental de los promotores comunales y responsables culturales a nivel nacional, confirmando que son ellos “los guardianes de nuestra identidad, los que mantienen viva la llama de la esperanza en cada comunidad, los que inspiran a las nuevas generaciones a amar nuestra cultura y a defender nuestros valores”.

Este encuentro es una muestra más del espíritu socialista y humanista que impulsa la Revolución Bolivariana. Un espacio para el debate, la creación y el fortalecimiento de la identidad venezolana, donde la cultura se erige como pilar fundamental para la construcción de una patria libre, soberana y feliz.

T: Luis Rebolledo
F: César Rodríguez.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram