Search
Close this search box.

El mágico mundo de la percusión brilló en la Casona Cultural

Prensa MPPC (04/06/2024).- Este domingo, el profesor Wladimir Galindo ofreció un minitaller gratuito de percusión al público asistente a las instalaciones de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde enseñó a tocar varios instrumentos.

Además, enseñó algunas técnicas en el toque rítmico de tambores, las maracas y tubos de bambú, todos oriundo de la cultura africana que llegó a Venezuela en la era colonial, pero que en cada zona del país se realizaron con diferentes materiales. Por ende, en algunos casos siendo inclusive las mismas fiestas patronales, como por ejemplo las de San Juan Bautista, las maneras de tocarse los tambores y sus bailes son completamente diferentes.
Los instrumentos que usó fueron tres tambores redondos (uno culo e puya, dos cerrados, paila, baquetas o lauros, y cuatro tubos de bambú) cada uno de ellos con sus respectivas técnicas de uso.
En la actividad formativa participaron los presentes para tocar algunos de esos instrumentos de percusión y formar parte directa de este acontecimiento cultural.
Tras el minitaller, el profesor agradeció a los organizadores de la actividad, en especial al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a los dirigentes de la Casona Cultural Aquiles Nazoa y a los asistentes, quienes durante una hora y media pudieron aprender y practicar las técnicas para tocar algunos instrumentos de percusión.
T: Miltinho Ochoa / F y V: Willmer Torcate / Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram