Search
Close this search box.

El Festival también se hizo sentir en el Bulevar de Sabana Grande

Prensa MPPC (18/05/2024).– Las actividades del Festival Mundial Viva Venezuela se desarrollaron en diversas zonas del país en su antepenúltimo día de su programación, siendo en el Bulevar de Sabana Grande, en la parroquia El Recreo, uno de los lugares de Caracas, donde el talento nacional se presentó.

La jornada comenzó con la larense Aurita Urribarri , quien cantaba llanera, malagueña margariteños, algo de bolero como parte de su repertorio musical en el Bulevar de Sabana Grande.

También cantó algunas gaitas Aurora Maracucha, Así Maracaibo cuando amanece. Cerró cantando a capela y luego con un sangueo.

Hizo que poco a poco las personas entraran en el ambiente musical, en ese ir y venir del pueblo capitalino que usa esta conocida vía y sus vendedores ambulantes, quienes habitualmente disfrutaron del talento de la larense en tarima.

Demostrando que el sonido, los ritmos y las canciones bien interpretadas siempre van a ser sinónimo de aplausos por parte de los amantes de la cultura musical.

Seguidamente Las Morandinas se subieron provenientes de El Tocuyo estado Lara, abriendo con la famosa frase de los tocutocuyano, tikitiki del estado Lara.

Puras damas con música de esa zona de Venezuela llegaron a la tarima para poner a prueba sus años en conjunto en el canto, usando cuatros y tambor.

Con un tema que relata la vida en El Tocuyo, está agrupación que arribará a sus 33 años de fundada, recibiendo el aplauso del público presente en esta parroquia El Recreo. Siguieron con el golpe tocuyano y tamunangue.

Continuó el grupo caraqueño, Ensamble Agridulce tocando con una flautista, dos guitarras, una tambora, un bongó entre otros instrumentos poniendo la sazón con la entrada de la noche. Un grupo compuesto por puras señoras, pero que tiene más de tres décadas de existencia llevando el ritmo larense a todo el universo.

Cantaron Deja que te lleve del recordado Evio Di Marzo, además de otros temas al estilo de la trova y de ritmos parecidos se lució este grupo, de seis personas, en su ciudad.

Cerraron con el tema Rosa, que fue basada en una historia real de una chica maltratada y el llamado a conciencia para esas personas y sus maltratadores.

Entre otros temas relacionados a la música venezolana en esa onda rítmica.

Grupo que está compuesto en la flauta Rocío Navarro, bongó José Granados, tumbadora y miscelaneas Gabriel Navarro, Bajo Mauricio Chabán, Miguel Regalado y Marta Doudier. Son los integrantes de este ensamble y sus arreglos fueron del maestro Miguel Regalado.

 

Posteriormente llegó desde Guárico con música llanera Gino González, con un grupo de músicos tocando el arpa, cuatro, maracas, y bajo

Recordó de entrada a Aquiles Nazoa y habló del mundo sobre este Festival, presentó a su grupo todos provenientes de Guárico.

También cantó un tema de su propia autoría llamado Mi hijito que la hizo cuando su primogénito nació hace 30 años y en ella describía sus sueños y como guiaría a su hijo en el campo, la música, la historia, y parte de la poesía en que llevaba la letra y su creatividad.

Prosiguió cantando sobre la Independencia venezolana, en recio llamada Carnaval de Independencia. La siguiente que interpretó fue una quirpa relacionada a la historia y al llano.

Más adelante se subió a la tarima Willy Díaz y su Arte Mixtura con su piano y acompañado por su baterista y su bajista tocando música instrumental. Haciendo fusión con otros estilos venezolanos entre ellos la onda nueva de Aldemaro Romero.

Ese ritmo se une la música brasileña con el joropo llamada Elizabeth, y se despidieron con La fuerza compuesto por el pianista.

 

Finalizó la jornada, Isabella Querales cantando música llanera y de otras regiones, con el grupo Guarichas , con guitarra, cuatro, bandola, maraca y otra corista.

Un cierre con música venezolana donde el talento femenino llevado a las voces fueron clave para que el público presente aplaudiese por un buen espectáculo gratuito y abierto a todas las edades.

T/F/V: Miltiño Ochoa/Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram