Search
Close this search box.

“Eemarü” se presentará este jueves en San Felipe, estado Yaracuy

Prensa MPPC (28/05/2024).- Este jueves 30 mayo de 2024, a partir de las 7:00 p.m. en la vivienda de la familia Parra, ubicada en la Quinta transversal de la urbanización San Antonio de San Felipe, estado Yaracuy, la Agrupación Teatral Coordinación colocará en escena su propuesta teatral de los “Patios teatrales, de naturaleza o familias anfitrionas” con la obra “Eemarü el camino en ofrenda a María Lionza”, que ya ha recorrido los municipios, Independencia, Cocorote, Manuel Monje y Bruzual.

El montaje de “Eemarü, el camino en ofrenda a María Lionza”, es llevado a los patios de casas de familia, dónde exista un árbol frondoso, alrededor del cual se hace el montaje, y se recibe a los espectadores, la familia que recibe al grupo se convierte en anfitriona de la agrupación y es responsable de invitar a su comunidad al disfrute de esta experiencia escénica dónde por una noche su patio se convierte en un escenario teatral.

Elsy Loyo le dará vida a este monólogo, mientras que el percusionista Juan Carlos Marín ambientará la musicalización de la obra. Para en esta ocasión también intervendrá Soledad Vásquez, contando además con el apoyo: Bárbara Peña y Lesbia Landínez, mientras que Elbis González y Enrique Fonseca conformarán el equipo técnico, todos ellos bajo la dirección: Elsy Loyo y la producción de Lusvio Ramírez.

“Eemarü” es una narración que versa sobre las distintas historias del origen mítico, ancestral y tradicional de María Lionza, haciendo especial énfasis en esta deidad en su rol de protectora de la naturaleza.

El proyecto “Patios de teatrales, de naturaleza, familias anfitrionas”, se origina en el año 2015 de la mano de la Agrupación Teatral Coordinación, creado y coordinado por Elsy Loyo, y producido por Lusvio Ramírez, siendo pionero en este formato en el estado Yaracuy.

T y F: Prensa Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram