Search
Close this search box.

Culmina con éxito taller de paleografía desde la sede del Archivo General de la Nación

Prensa MPPC (28/05/2024).- Con éxito, culminó el taller de paleografía, dictado en el Archivo General de la Nación (AGN) por el reconocido profesor Antonio González Antías. El taller tuvo una duración de 6 semanas y contó con la participación de 26 estudiantes interesados en adentrarse en el fascinante mundo de la paleografía, la ciencia que se dedica al estudio e interpretación de escrituras antiguas.

Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre la evolución de la escritura a lo largo de la historia, así como las técnicas para leer y transcribir documentos manuscritos de diferentes épocas.
Rosario Soto, presidenta del AGN, destacó la importancia de este tipo de talleres para la formación de profesionales capaces de preservar y difundir el patrimonio documental del país.
“La paleografía es una herramienta fundamental para el estudio de la historia y la cultura”, afirmó Soto. “Gracias a este taller, los participantes han adquirido las habilidades necesarias para leer e interpretar documentos históricos que son de gran valor para comprender nuestro pasado”.
El profesor Antonio González Antías, reconocido paleógrafo venezolano, se mostró complacido con la participación y el entusiasmo de los asistentes. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Me alegra saber que hay un creciente interés en la paleografía y en la conservación de nuestro patrimonio documental”, expresó.
El taller de paleografía forma parte del programa de formación continua que ofrece el AGN con el objetivo de fortalecer las capacidades de sus investigadores y empleados, y contribuir a la preservación y difusión del patrimonio documental del país.
T  y F: Gabriela Materano.

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram