Search
Close this search box.

Dictan Talleres Artesanales en el Festival Mundial Viva Venezuela

Prensa MPPC (17/05/2024).- La Feria Artesanal del Festival Mundial Viva Venezuela mi Patria Querida imparte talleres tradicionales, teniendo como escenario la Plaza de los Museos en Bellas Artes, enmarcados en el lanzamiento del Movimiento Corazón Artesano, hijo de la Gran Misión Viva Venezuela.

La actividad se desarrolló este jueves, en horas de la mañana, con la participación de niños, jóvenes, adultos y habitantes de la zona, en compañía de la maestra del tejido Laura Sarmiento del estado Lara, y como aula, los espacios naturales del Eje del Buen Vivir de Bellas Artes.

La maestra del tejido en telar, mostró al público las técnicas para la elaboración de caminos de mesas individuales y con diseños tradicionales de la cultura venezolana, resaltando los tejidos de la comunidad de Tintorero estado Lara.

Por su parte, el artesano Omar Parra del Distrito Capital, cautivó a los niños con las técnicas del torneado en arcilla, mostrando la  importancia del barro en la artesanía utilitaria.

Asimismo, se realizaron visitas guiadas, por cada uno de los espacios artesanales presentes en esta fiesta de la cultura venezolana.

Es importante resaltar que cada estado del país cuenta con la representación de creadores y creadoras, quiénes desde el primer día han mostrado lo mejor de cada pueblo artesano.

Acércate y disfruta de las actividades culturales en compañía de los poderes creadores del pueblo venezolano, presente en la Feria Artesanal del Festival Mundial Viva Venezuela mi Patria Querida.

T y F: Fundación Red de Arte 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram