Search
Close this search box.

Al ritmo de la samba y la música brasileña, Teresa Cristina deleitó al público en la Casona Cultural Aquiles Nazoa

Prensa MPPC (19/05/2024).- Este domingo, en el último día del Festival Viva Venezuela Mi Patria Querida, desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, la cantante y compositora brasileña, Teresa Cristina, deleitó al público asistente con un repertorio de samba y música del país hermano, acompañada del músico Carlinhos 7 Cordas.

Con respecto a la experiencia del evento y del Festival, la artista, con 25 años de carrera, expresó: “Estoy muy contenta de estar aquí con Carlinhos 7 Cordas, un gran instrumentista brasileño, en este Festival”. Asimismo, agradeció a la embajadora Designada de la República Federativa de Brasil, Glivania María de Oliveira y al ministro para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, por la invitación y la oportunidad de compartir parte de la cultura brasileña con los venezolanos.

Al respecto, el ministro Villegas expresó: “La presencia de esta grandiosa artista brasileña se enmarca en el primer Festival Mundial Viva Venezuela Mi Patria Querida, que el presidente Nicolás Maduro organizó en el contexto de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida. Este Festival nos ha permitido poner en primer lugar la visibilidad en todos los espacios de Caracas, La Guaira, de Miranda, en su primer capítulo, a nuestra músicas, cantos, bailes y ritmos de raíz tradicional venezolana, a la vez que nos han visitado artistas, exponentes del patrimonio cultural de 22 países, entre ellos Brasil. Ahora Teresa Cristina nos acompaña en este día de cierre, que ha sido, realmente, una maravilla de concierto. Una expresión sublime de la musicalidad brasileña que tiene muchos seguidores, admiradores y que ahora tendrá, todavía más, aquí en Venezuela”.

Al finalizar la hora de repertorio al ritmo de calurosos aplausos de parte de los asistentes al concierto en el recinto cultural, el ministro Villegas anunció la participación de dos cantantes venezolanas para compartir un poco de nuestra cultura: “Ustedes nos han regalado su música y nosotros queremos retribuirles con un pedacito de la nuestra”. Esta breve pero sentida participación quedó a cargo de las voces de Daisy Gutiérrez y Berenice del Moral, quienes interpretaron las canciones “Oriente es de otro color” y Viajera del río”, de los compositores venezolanos Henry Martínez y Manuel Yánez respectivamente.

T/: Oriana Chirinos /F y V: Roiner Ross / Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram