Search
Close this search box.

Programa “Juvenal Ravelo visita las Escuelas” llegó a la Unidad Educativa Ecológica “Santísima Trinidad”

Prensa MPPC (10/6/2024).-La Fundación Museos Nacionales (FMN) a través de su departamento de educación, efectuó este lunes 10 de junio en la Unidad Educativa Ecológica “Santísima Trinidad”, la actividad pedagógica “Creando el Mundo con Ravelo entre Luz y Color”, taller que se desprende del programa “Juvenal Ravelo visita las Escuelas”, en el que los estudiantes reinterpretaron la muestra “Experiencia Participativa” de este cinetista venezolano.

“Estamos aquí con los niños recreando una exposición colectiva de Ravelo, donde él hace énfasis en la presencia de la luz y el color, desde los más oscuros a los más claros, razón por lo que nombramos así esta actividad”, detalló Maruniv Guerra, educadora del Museo Alejandro Otero (MAO).

El objetivo primordial de este taller se centra en ilustrar a los pequeños sobre la vida y obra de este laureado artista plástico, oriundo de Caripito en el estado Monagas, con la enseñanza además de la diversidad de colores y la manera en la que se pueden vincular con las formas y la luz.

Por otra parte, Milvia Urbina, jefe especialista del departamento de educación del Museo Arturo Michelena (MAM), afirmó que continúan ejecutando la agenda de actividades que pretende destacar la participación de Juvenal Ravelo en la 60ª edición de la Bienal de Venecia.

“Queremos recalcar la importancia del maestro Juvenal Ravelo y traer estas actividades a las escuelas para que los niños y niñas conozcan el arte cinético y así promover el arte en las aulas del país”, afirmó Urbina.

En este sentido, Yuraima Rangel docente del MAO y colaboradora de este taller, explicó que a través de materiales reciclados, los estudiantes lograron no solo emular el arte cinético de Juvenal Ravelo, sino que además lograron captar la esencia del cinetismo.

En esta oportunidad estamos haciendo un mural que Ravelo realizó en el exterior del país, los niños están recreando esta obra a través de los colores y líneas, trabajando con material de reuso, es una actividad ilustrativa y creativa relativa a este arte”, informó.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram