Prensa MPPC (10/01/2025).- En un encuentro con el pueblo venezolano en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, Caracas, donde hace 12 años se realizó el juramento por el comandante Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este viernes que ha cumplido con la Constitución al asumir ante la Asamblea Nacional (AN) el mandato para el nuevo periodo 2025-2031.
“Hoy he cumplido como hombre del pueblo, como ciudadano, con la Constitución. A las 11:00 de la mañana del día 10 de enero de 2025, se consumó el acto: me he juramentado como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2025-2031”, dijo.
El primer mandatario nacional agregó que la banda que le fue colocada hoy en el Parlamento Nacional, es el símbolo del poder presidencial, fue hecha por el pueblo. Resaltó además que el poder le pertenece al pueblo, no a los imperios del norte, europeos ni a las oligarquías.
Asimismo, el presidente Maduro resaltó el significado histórico que ha tenido su toma de posesión este viernes porque se ha mantenido el compromiso, la lealtad y juramento al pueblo, por lo que se ha derrotado el estigma de la traición a los venezolano y las venezolanas.
“Hoy a 165 años de la traición y asesinato a Ezequiel Zamora, puedo decir que hemos derrotado el estigma de la traición. No ha habido y habrá traición al pueblo. Hemos derrotado el maleficio de la traición”, expresó el jefe de Estado ante el pueblo e invitados internacionales.
Por otra parte, el dignatario venezolano enfatizó que ha nacido un mundo diferente a los viejos imperios coloniales de Europa, imperios que trajeron el esclavismo y colonialismo a la región, y en ese sentido rechazó que desde Europa se pretenda dar lecciones de democracia a los venezolanos.
En relación con las actividades de este viernes, destacó que el pueblo se movilizó en 10 avenidas de la ciudad capital, Caracas, pero también en un poco más de 200 ciudades y pueblos de todo el territorio nacional, jurando y asumiendo junto a él el nuevo mandato.
Por otra parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dirigió unas palabras en el acto de masas, y saludó la fortaleza del pueblo venezolano, sobre todo de su juventud, que ha derrotado las pretensiones que para hoy tenía el imperialismo de imponer un títere en suelo bolivariano.
F: Prensa Miraflores y AVN.