Search
Close this search box.

Premian a ganadores del concurso “Así se pinta la muerte” en la GAN

Prensa MPPC (04/11/2023).- La Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), el despacho Cultural venezolano, a través de la Fundación Museos Nacionales y la Embajada de México en Venezuela, inauguraron la exposición de los trabajos del concurso Así se pinta la muerte, en el marco del Día de Muertos, fecha que es motivo de festejo para recordar con alegría el paso por la vida de nuestros seres queridos, siendo que esta tradición cobra una dimensión particular en culturas como la de nuestro hermano país mexicano.

Ismael Hernández, encargado de los asuntos culturales de la Embajada de México en Venezuela explicó estar muy satisfecho con el concurso y con las diversas categorías que contempló: pintura bidimensional, pintura corporal y máscaras “en torno al tema de la muerte inspirados en la iconografía mexicana del Día de los muertos, pero con rienda suelta a la creatividad de los participantes”.

Hernández y el director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales y director general de la Galeria de Arte Nacional, Clemente Martínez, indicaron que esta muestra es parte de una jornada muy amplia de festejos del Día de muertos realizada en conjunto entre instituciones lo cual promueve los lazos de fraternidad.

Por su parte, Ignacio Barreto, rector de la UNEARTE y viceministro de Identidad y Diversidad Cultural se sumó al evento evidenciando lo orgulloso que se siente tanto él como la comunidad universitaria de UNEARTE “por saber que contamos con una generación de relevo en artes visuales”.

Barreto argumentó que en esta exhibición el público puede apreciar a través de estos trabajos el talento de” jóvenes artistas que recién están empezando su trayecto formativo y tienen unos resultados extraordinarios”.

Agregó igualmente que la respuesta de la convocatoria al concurso fue “de muy corto plazo, apenas 10 días, y sin embargo, se lograron estos resultados maravillosos.”

Los ganadores fueron en Pintura bidimensional: 1er lugar. Hiroshi Materano; 2do lugar. Marialejandra Magallanes y 3er lugar. Anael García

En lo que refiere a la categoría máscaras, 1er lugar. Carolina Jiménez; 2do lugar. Lizmar Planes y 3er lugar. Leyla Rausseo.

Los galardonados en el rubro Pintura corporal fueron 1er lugar. Carla Velasco; 2do lugar. Scaylis Bello y 3er lugar. Carolin Moya.

Por su parte, Doris Flores; Elsy Gómez Anael García; Scarleth Villasmil; Kimberly Triviño y Mariadelaida Suárez fueron otros participantes.

Carla Velazco, una joven de 17 años de edad, ganadora del 1er lugar en Pintura corporal señaló que esta distinción le genera un completo orgullo y llena de felicidad.

“Cuando me enteré que era la ganadora del primer lugar en la categoría pintura corporal quería gritar, brincar, estoy emocionada. Es una oportunidad para dedicarme a lo que de verdad me gusta”.

Un hermoso performance de la Compañía Nacional de Danza y otras acciones armonizaron  la cromática jornada.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram