Search
Close this search box.

Personal del SAPI recibió visita guiada por la exposición Arte Ruso del Siglo XX

Prensa MPPC (04/06/2024).- Como parte de las actividades en alianza entre la Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), la Galería de Arte Nacional (GAN) albergó la visita guiada especializada por la exposición Arte Ruso del Siglo XX.

La propuesta cultural se realizó con la finalidad de difundir la importancia y relevancia que han tenido artistas rusos en la cultura venezolana.

Arte Ruso del Siglo XX exhibe obras maestras de la pintura rusa reunidas en las colecciones de los museos nacionales venezolanos, rastrea la naturaleza de esta colección y examina las influencias que las acompañan.

El público asistente pudo apreciar cómo estas piezas dialogan en las representaciones del campo y la ciudad, la estepa y el concreto, en las expresiones artísticas de los creadores de una de las naciones más importantes e influyentes de la historia.

Coromoto Ramírez fue la encargada de facilitar la visita guiada en la que comentó la importancia e influencia de artistas como Ferdinandov para el proceso creativo del mismo Armando Reverón.

Ramírez destacó que esta exposición es un recorrido por la variedad estilística de una creación plástica que siempre ha sido solemne e innovadora y que en ocasiones ha roto con los cánones establecidos que alumbraron los albores del siglo XX.

Alejandra Casadiego, coordinadora Visitas Guiadas Especializadas en la FMN, aseveró que esta exhibición es importante porque todas sus obras forman parte de la colección que resguarda la FMN. “Tiene un enfoque interesante para estudiantes, Casa Rusa, entre otros visitantes que han tenido la oportunidad de ver el arte ruso desde otra perspectiva”, dijo.

Crismar e Isaac asistentes a la actividad mencionaron sentirse “encantados” con el universo artístico que se puede observar en los espacios de la Galería de Arte Nacional. “Es increíble lo que uno puede perderse por desconocimiento. Estas iniciativas son propicias para fomentar nuestro aprendizaje y aprender de culturas de otras naciones”.

Desde la institución museística se invita a disfrutar de esta exposición, donde se podrán encontrar trabajos de maestros internacionales como Marc Chagall y Serge Poliakoff, hasta piezas de otros pintores rusos que decidieron hacer vida en Venezuela y dejaron su impronta en la historia del arte nacional como Nicolás Ferdinandov.

T y F: Prensa Fundación Museos Nacionales.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram