Prensa MPPC (26/10/2025).- Los Obispos de la Conferencia Episcopal de las Antillas (AEC) emitieron este sábado 25 de octubre un comunicado ante la reciente “acumulación de recursos navales y otros recursos militares en el sur del Caribe”.
El mensaje fue compartido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, a través de su canal de Telegram, este domingo 26 de octubre.
Los líderes eclesiásticos advierten que la presencia militar en el Caribe “representa amenazas reales e inmediatas para la estabilidad regional y el bienestar de nuestras naciones. Enfatizan que el diálogo y la cooperación son urgentemente necesarios para aliviar las tensiones geopolíticas y fomentar una paz duradera”.
Los Obispos también expresaron su alarma por los retos morales, destacando que la crisis del narcotráfico sigue devastando las sociedades y erosionando el tejido ético de las comunidades caribeñas.
El comunicado rechaza toda forma de violencia, subraya que históricamente la negociación ha permitido la cooperación entre naciones independientes y exhorta a líderes y ciudadanos a trabajar por un futuro pacífico.
Finalmente, en el marco del Año Jubilar de la Esperanza, reafirman su compromiso de hermandad, pidiendo por “la dignidad humana, la soberanía nacional y el bien común” de todos los pueblos del Caribe, especialmente, los más afectados.



T: Prensa MPPC/Ulises Briceño
F: Cortesía

