Prensa MPPC (05/03/2025). – El Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) celebró el inicio del mes de marzo con la inauguración de la cautivadora exposición “Mi mundo, mi tiempo, mi abstracción” de la talentosa artista Estefanía Prada.
La muestra, que se presenta como una ventana a la mente de la artista, invita al público a conectar con su vida cotidiana, sus deseos y sus inquietudes a través de una serie de obras que materializan su imaginación.
Estefanía Prada, quien proviene de una familia de artistas plásticos, destacó la influencia de su padre, el reconocido escultor venezolano Carlos Prada, en su pasión por el arte. “Desde pequeña me involucré con el mundo del arte gracias a mi papá. Aunque soy abogada de profesión, el arte siempre ha estado presente en mi vida”, expresó Prada.
La artista mencionó que la exposición surgió durante la pandemia, un período en el que se dedicó a explorar el arte digital y a plasmar sus ideas y abstracciones en este nuevo medio. “Estoy muy contenta con el resultado que me brinda este nuevo método de trabajo”, afirmó.
Prada también destacó el desafío de fusionar el mundo de la tecnología con la formación técnica recibida de sus padres. “Es un trabajo de mucha preparación, porque el artista digital debe aprender a usar los programas y esforzarse por igual, solo que trasladando sus conocimientos a una computadora”, explicó.
La artista expresó su profundo agradecimiento a la directiva del MBA por brindarle la oportunidad de exponer su obra en la sala Caoma. “Es como un sueño hecho realidad. Ver que el trabajo y esfuerzo empleado durante la pandemia me permitió crear algo tan positivo y exponerlo en el Museo de Bellas Artes es una emoción indescriptible. Me siento privilegiada de exponer en este museo”, señaló Prada.
La artista homenajeada manifestó su deseo de seguir aprendiendo y creciendo en el mundo del arte, un camino que le ha permitido conocerse y acercarse a la versión de sí misma que desea ser. “Cuando haces lo que te gusta, ves oportunidades que te ayudan a seguir creciendo tanto en lo profesional como en lo personal”, puntualizó.
Cabe destacar que, aunque de manera virtual, Prada ya había expuesto en los museos de la Fundación Museos Nacionales (FMN) al ser seleccionada como artista joven del mes en el Museo Arturo Michelena (MAM) en 2020.


T: Kelvin Chirinos
F: Nathalia Jaua