Prensa MPPC (30/05/2025).- Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se ha puesto en marcha una superproducción circense que promete deslumbrar al público venezolano en las próximas semanas. El espectáculo, dirigido por Jericó Montilla, contará con la colaboración de la Compañía Nacional de Danza (CND), la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y Circo Nacional de Venezuela (CNV), para ofrecer una puesta en escena integral y cautivadora.
“Es un proyecto que toca temas de la actualidad, que pretende reflexionar sobre injusticias sociales a nivel mundial y es una muy buena oportunidad para que los artistas venezolanos alcemos la voz sobre el tema de la guerra”, explicó Montilla, quien indicó que la preparación del proyecto ha requerido una importante investigación documental.
La directora del montaje también dio a conocer que este ambicioso espectáculo incluye la participación de más de 130 personas, entre actores, equipo creativo y equipo técnico. Asimismo, informó que los ensayos comenzaron hace dos semanas y se llevan a cabo con gran intensidad. “Este es un montaje que requiere mucho de entrenamiento y de una actividad física importante”, señaló Montilla, destacando el apoyo de la coreógrafa Hazel Leal y del director de CNV, Niky García, para el adiestramiento del elenco.
“Mezclar a estos equipos en lo técnico, lo artístico y lo interpretativo es uno de los retos que tenemos como Ministerio de Cultura porque apostamos a la integralidad del intérprete, que no debe ser solamente actor sino manejar técnicas de danza, acrobacias, manipulación de objetos y saber enfrentarse a objetos de gran formato”, reflexionó Montilla, quien manifestó sentirse honrada por dirigir este proyecto.
Esta producción de gran escala busca conmover al público venezolano y crear una experiencia inolvidable que evidenciará el talento y la riqueza cultural del país.
T: Prensa MPPC/Claudia Hernández
F: Mónica Sánchez