MAO inauguró la exposición “Shinrin-Yoku” del artista Iván Romero

Prensa MPPC (02/08/25). –  La exposición “Shinrin-Yoku. Absorber la atmósfera del bosque”, del venezolano Iván Romero, fue inaugurada este sábado en la sala 2 del Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en Caracas y adscrito a la Fundación Museos Nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La muestra que estará disponible hasta el próximo mes de octubre, invita a los visitantes a sumergirse en un bosque de esculturas de hierro con un enfoque meditativo y sensorial.

El artista, originario de San Félix y criado en Los Andes, explicó que el título de la muestra proviene del concepto japonés “Shinrin-Yoku”, una terapia de relajación que promueve la inmersión en la naturaleza. “Ese concepto lo trasladamos a mi obra. Mi obra, en la parte escultórica, es paisaje, pero es un elemento dentro del paisaje”, comentó Romero.

La exposición presenta 16 esculturas, entre las que se encuentran 12 de gran formato y cuatro de menor tamaño. Todas ellas fueron trabajadas con hierro, utilizando diversas técnicas de herrería y acabados. “Todas las obras tienen distintos acabados: hay obras patinadas al ácido, patinadas al asfalto y pintadas con técnica automotriz. La idea es tener de todo un poquito”, detalló el artista.

Richard Aranguren, investigador del MAO y curador de la muestra, destacó que en esta exhibición Romero no busca replicar la apariencia física de los árboles, sino que amplía la experiencia sensorial más allá de lo visual. “Ha ampliado la experiencia sensorial de su escultura más allá de la pura visualidad, incorporando la luz, el sonido y lo táctil para acercarnos a una experiencia estética total”, señaló.

El acto inaugural encabezado por el director del MAO, Efraín Rojas, contó con una presentación de la academia danza contemporánea Gavidanzas, que dio inicio a la exhibición.

La muestra “Shinrin-Yoku” invita a los asistentes a conectar e inspirarse con cada una de las piezas, adentrándose en el bosque de hierro de Iván Romero como si de un paseo meditativo se tratase.

T: Prensa FMN 

F: Indira Marcano 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram