Prensa MPPC (04/03/2025).- Con orgullo patrio y al ritmo del tambor, las Colmenitas Bolivarianas inundaron el Paseo Los Próceres, celebrando el carnaval venezolano con alegría y fervor.
Un centenar de niños y niñas, guardianes de la identidad cultural, provenientes de diversas parroquias de Caracas, dieron vida a la tradicional manifestación de las Burras y Burriquitas, llenando de color y cultura este emblemático espacio.
Su participación, fruto del esfuerzo colectivo y el amor por las raíces, es un testimonio del compromiso con la preservación del legado ancestral y la promoción de la identidad nacional.
Desde su primera presentación, estos jóvenes talentos participan en un proceso de formación y exhibición, sumergiéndose en la rica cultura venezolana. Este aprendizaje les permite conocer las tradiciones y adquirir experiencia práctica, asegurando la continuidad de la cultura en las futuras generaciones.
Este trabajo es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, Misión Cultura, los promotores comunales de la Gran Misión Viva Venezuela y el poder popular organizado. Juntos, impulsan la formación integral de los niños y niñas, inculcando valores socialistas, humanistas y culturales. Su dedicación fortalece el tejido social y garantiza la perdurabilidad de las tradiciones.
La alegría de los niños y niñas participantes demuestra el éxito del trabajo de Misión Cultura, consolidando la socialización y garantizando la permanencia de esta manifestación cultural.
Misión Cultura, junto al poder popular y las instituciones gubernamentales, reafirma su respaldo a la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, comprometiéndose con la construcción de una patria grande, justa y llena de vida.




T: Luis Rebolledo
F: César Rodríguez