Search
Close this search box.

La Sociedad de Negros de San Jerónimo fue reconocida desde la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Prensa MPPC (25/05/2024).– Este sábado en la población de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero en el estado Mérida, se llevó a cabo un evento para dignificar y visibilizar a la Sociedad de Los Negros de San Jerónimo.

Igualmente, durante el evento se realizó la entrega de franelas identificativas, gracias a las líneas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, con la intención de visibilizar el hecho cultural de Venezuela, para mejorar la calidad e identificación de nuestros representantes culturales a nivel nacional e internacional.

Este acto fue organizado por la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo del municipio Cardenal Quintero, de la mano con el Gabinete de Cultura del estado Mérida.

La entrega se realizó en un ambiente cálido y acogedor, propio de los pueblos parameros de la región, junto a los representantes de la Cofradía y al pueblo de Santo Domingo.

Oscar Upegui, director general del Gabinete de Cultura de Mérida, expresó que “Nos encontramos en el municipio Cardenal Quintero, compartiendo desde la Gran Misión Viva Venezuela, mi patria querida, con las costumbres, tradiciones, manifestaciones y cofradías de este municipio. Estamos contentos porque hemos logrado, a partir de una política desarrollada por nuestro presidente Nicolás Maduro, seguir avanzando en la visibilización, en el rescate de nuestras tradiciones y en el realce de la historicidad de lo que somos desde lo afirmativo venezolano. Así que, de verdad, gracias; agradecer a este pueblo, a esta manifestación y a toda nuestra cultura merideña por este desbordamiento”.

Por su parte, Ramón Toro, primer damo de la Sociedad de Negros de San Jerónimo, manifestó su agradecimiento al gobierno nacional, “desde mi pueblo (Santo Domingo), estamos muy orgullosos y agradecidos con el sistema de cultura nacional y con el presidente Nicolás Maduro por permitirnos el honor de mostrar nuestra histórica tradición en la ciudad de Caracas en la inauguración del Gran Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida”.

La Sociedad de Negros de San Jerónimo solicitó el apoyo el 17 de marzo, durante el registro de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, para ser dotados de estas franelas. Las mismas servirán para identificar a sus miembros en eventos como representantes de este patrimonio cultural que lleva más de 400 años en ejecución.

T y F: Gabinete Cultural del estado Mérida, César Morales.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram