Prensa MPPC (07/07/25).- Antonio Belisario, músico, artista plástico y diseñador de interiores, convirtió su viaje a Egipto en una oportunidad de transformación espiritual. Su experiencia se recoge en el libro “La Péntade: un viaje hacia la cuarta dimensión”, que presentó este 6 de julio en la 21a Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2025, que se efectúa en la Galería de Arte Nacional de Caracas y la plaza de la Juventud, en Caracas.
“El viaje a Egipto en sí mismo, un punto de poder energético desde más de 5 mil años de antigüedad, marcó un punto y aparte en mi vida personal. Hubo una transformación increíble. Esa transformación la he reflejado en el libro”, destacó el autor de la obra, que toma el nombre de una pintura del artista. Está disponible en el stand de Egipto, cuenta con su versión digital y se distribuye en 10 países de Latinoamérica.

El escritor, oriundo de Valle de la Pascua (Guárico), narró sus vivencias en el río Nilo, cuya imagen lo trasladó al Orinoco. “Yo conecté a Venezuela, el río Orinoco, los llanos venezolanos, con el Nilo. Porque identifiqué que el Orinoco se parece muchísimo al Nilo, la energía, el olor, la vegetación, los pájaros. Nunca me imaginé llevarme esa gran sorpresa”, puntualizó.
Belisario y el músico Leonte Ortega alegraron a los asistentes con distintas melodías y emplearon el característico olor a incienso para trasladar a los espectadores al antiguo Egipto. Además, obsequiaron un marcalibro con el siguiente mensaje: “La Péntade no es solo una pintura, también es un cuaderno de rutas del escritor en un lenguaje fresco y sencillo, diseñado para ti”.
Basado en su experiencia, el escritor invitó al pueblo venezolano a visitar esta feria para conocer más sobre Egipto, país homenajeado en esta edición, y recorrer los distintos stands con trabajos de autores venezolanos y extranjeros. De igual manera, invitó a disfrutar de la exposición Arte Egipcio, una colección de la Fundación de Museos Nacionales, para conectar con el país africano.

T: Prensa Cenal