La Compañía Nacional de Teatro – sede Portuguesa –  cierra temporada de “Lírica” en Caracas

Prensa MPPC (26/06/2025).- “Lírica” presentará sus últimas funciones este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de junio en la sala Horacio Peterson de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), a las 5 de la tarde.

Dirigida por Carlos Arroyo y con textos de Gustavo Ott, esta obra ha logrado cautivar al público caraqueño desde su exitoso estreno. Su innovadora propuesta, el uso ingenioso de recursos escénicos y las actuaciones impactantes han despertado el interés de quienes buscan experiencias teatrales experimentales y diferentes.

La Compañía Nacional de Teatro – sede Portuguesa – es la encargada de llevar al público las actuaciones a cargo de Emilger Arroyo, Karla Arroyo y Mercy Mendoza, quienes son parte del elenco del Teatro Estable de Portuguesa. “Estamos encantados con esta gira en Caracas, ha sido muy emocionante para todos, actrices y técnicos. Ha sido receptivo el público de Caracas”, indicó Mendoza, quien encarna a la directora de la Escuela Elemental San Martín.

Por su parte, Karla Arroyo expresó su alegría al culminar la gira en Caracas, explicando que la obra se localiza en un barrio de la parroquia San Martín, lo que facilita un mayor entendimiento de la temática para el espectador. “Lírica” aborda las profundas consecuencias de un suceso violento para los familiares de la víctima y el victimario, presentando al público un dilema sobre los diferentes puntos de vista del conflicto.

“Es una obra profundamente conmovedora, sólida, que aprovechamos para hablar de la realidad del país. Ponemos dos fuerzas, las dos caras de una misma moneda, que no logran encontrar una forma de reflexionar y son capaces de llevarse a sus propios hijos por delante”, explicó el director Carlos Arroyo.

Uno de los aspectos más destacados de “Lírica” es su uso de la tecnología, que crea una atmósfera intimista y convierte al espectador en un cuarto protagonista de la historia. El montaje incorpora una disposición circular entre cuatro monitores, dos teléfonos móviles manipulados por las actrices para comunicarse ocasionalmente con el público, y una cámara aérea que ofrece una visión de 360 grados del conflicto. La audaz utilización de estos recursos audiovisuales trasciende la puesta en escena, actuando como una “quinta pared” que sumerge al público en la narrativa.

Las entradas tienen un costo de 500 bolívares para el público general y 300 bolívares para estudiantes, y pueden adquirirse en la taquilla antes de cada función.

T: Prensa CNT

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