La Casona Cultural Aquiles Nazoa se llenó de sabor caribeño con Maigualida Ensamble

Prensa MPPC (20/07/2024).- Este sábado, el alegre ritmo de la salsa se apoderó de los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa con la presentación del grupo “Maigualida Ensamble”, que tocó un variado repertorio de este género musical frente a un público que bailó y aplaudió de principio a fin.

La voz de la vocalista Maigualida Ocaña resonó ante la frescura de tarde y el azul del cielo caraqueño al interpretar el tema “Nina”, de Rubén Blades y Cheo Feliciano. ¡Qué belleza de público!”, expresó la cantante al para agradecer la efusiva receptividad de los presentes y continuó su show con el tema “El Tibiri tabará”, de Daniel Santos.

El siguiente tema interpretado por la orquesta fue el conocido “Catalina la O”, de Pete “el Conde” Rodríguez, en el que Maigualida derrochó sus habilidades como sonera, mientras que los músicos hicieron gala de su impecable sincronización y profesionalismo.

El ensamble continuó tocando “Hasta que se rompa el cuero”, de la Sonora Ponceña para encender la rumba y crear un ambiente festivo que hizo bailar a jóvenes y adultos. “Tengo el gran gusto de compartir la música con unos grandes hacedores”, destacó la cantante Maigualida al presentar a cada uno de sus compañeros en escena.

Luego, la atmósfera musical se tiñó de romanticismo al con el emotivo tema “Mucho corazón”, de Luis Miguel, interpretado en versión bolero. Inmersa en la energía que envuelve a este género musical, la vocalista interpretó “Dueño de mi corazón”, de La Lupe; seguido de “Dile que por mí no tema” y “Yerbero moderno”, de Celia Cruz.

De vuelta a la salsa, la alegría de hizo sentir al son de “Vamos a reír un poco”, de Héctor Lavoe, tema con el que las carcajadas se esparcieron entre el público y los músicos. La siguiente canción que hizo levantar a los espectadores de sus asientos fue “A mí qué”, de Jhonny Pacheco, seguida de una poderosa interpretación de “La rumba buena”, de la Orquesta la 33, que recibió largos aplausos de pie.

“Estamos realmente agradecidos por esta tarde. Ha sido un verdadero banquete”, expresó la cantante para anunciar el tema promocional de Maigualida Ensamble “Dale suave”. Y para cerrar este célebre concierto con “un regalito” , Maigualida Ensamble tocó el tema “Cero guayabera”, de Daniel Santos, a petición del público que disfrutó a plenitud de esta rumba salsera.

Todos los fines de semana la Casona Cultural Aquiles Nazoa ofrece actividades artísticas y recreativas para toda la familia. Para estar al día con la programación, sigue la cuenta en @lacasonave en Instagram y consulta las redes sociales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del usuario @minculturave en X, Instagram y Tik Tok.

T: Prensa MPPC/Claudia Hernández
F: Gustavo Quintero

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram