Search
Close this search box.

Jhon Gallardo, descendiente de los Jivi, presentó “Palabra Mestiza” en Filven Amazonas

Prensa MPPC (04/06/2024).- Jhon Gallardo, conocido más como el poeta Gris y descendiente del pueblo Jivi, es uno de los amazonenses que ha compartido su talento literario en la Filven.

Con 35 años de edad, se destaca por su gran versatilidad, siendo escritor, poeta, narrador oral, grafitero, músico, pintor, artesano e ingeniero en sistemas. Su amplia gama de habilidades refleja la diversidad y riqueza cultural de su pueblo en Amazonas, habiendo nacido en San Fernando de Atabapo.

Gallardo encuentra su inspiración en la necesidad de preservar la tradición oral que ha desaparecido en su comunidad.

Su compromiso con mantener viva la palabra ancestral que ha heredado se refleja en sus obras literarias, como el libro Palabra Mestiza del año 2023, editado por El perro y la rana, y Kunsiedades y este último fue editado por el mismo en su formato digital.

A través de sus escritos, busca que sus lectores tengan un viaje hacia el amazonas, sirviendo como un puente entre la ciudad y la selva.

Su trabajo literario no solo busca preservar la historia y cultura de su pueblo, sino también compartir el léxico y coloquio amazonense, aspectos poco conocidos fuera de la región.

T y F: Prensa Cenal.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram