Prensa 13/08/2025).- El martes 12 de agosto, en la Casa de Arte Bahareque en Guanare, se inauguró la exposición “Arte, color y trazos”, una muestra que presenta 18 piezas de los hermanos Elizaul y Teodulfo Guerrero.
Los hermanos Guerrero explicaron que la exhibición busca demostrar la influencia directa del arte en las emociones de las personas. “A través de colores y trazos detallados, buscamos despertar estados emocionales profundos como la alegría, la tristeza o el asombro”, comentó Elizaul Guerrero.
Además, destacó que su obra pretende crear un “enlace importante entre el creador y su público, capaz de comunicar mensajes poderosos”.
Por su parte, Teodulfo Guerrero hizo énfasis en el significado de los colores y los trazos en sus obras. “El azul en una obra se asocia con la tranquilidad, mientras que los colores rojos profundos evocan pasión”, explicó. En cuanto a las pinceladas, añadió que “los trazos suaves y fluidos transmiten calma, a diferencia de los trazos fuertes y angulares que pueden expresar tensión”.
El evento contó con la presencia del director del Gabinete de Cultura del estado Portuguesa, Rubén Uzcategui, y la participación de poetas locales y bailarinas de la escuela artística comunitaria de paz “Tricolor”.
La exposición “Arte, color y trazos” estará abierta al público hasta el próximo martes 19 de agosto en la Casa de Arte Bahareque, ubicada en la calle 17 entre carreras 3 y 4 de Guanare.









T: Rosairys Pérez
F: Cortesía