Search
Close this search box.

I Festival Mundial Viva Venezuela sirvió como vitrina para artesanos yaracuyanos

Prensa MPPC (20/05/2024).- Este domingo 19 de mayo concluyeron las actividades del I Festival Mundial Viva Venezuela, realizado entre las entidades de Caracas, La Guaira y Miranda, evento en el cual, el estado Yaracuy tuvo una destacada participación con presentaciones de sus agrupaciones dancísticas y de sus artesanos.

Dentro de esta primera feria, se desarrolló la primera jornada de formación de la agenda dancísticas concreta de acción, planes y soluciones para los artesanos que forman parte fundamental de la construcción creadora de cada estado venezolano.

También hubo demostración técnica por parte de los artesanos sobre su trabajo creativo, siendo esta la ocasión propicia para la primera reunión del Movimiento Corazón Artesanal, donde la red de arte desarrolla la Expo Feria Artesana, aprovechando estos espacios

Más de 60 artesanos de todo el país se dieron cita en esta feria para mostrar sus creaciones, realizar muestras en vivo y otras actividades formativas. Por el estado Yaracuy asistieron Carmen López, Maryelis Rodríguez, Remigio Delgado y Fraibar Villegas, quienes llevaron cestería, muñecas, juguetes e instrumentos musicales.

En el caso del maestro lutier, Fraybar Villegas, este fabricante de sonido yaracuyano impartió talleres sobre la elaboración del tambor afroyaracuyano y realizó muestras en vivo sobre su la manera como se elabora el tambor Cumaco.

La feria concluyó con éxito y se espera que la próxima edición sea inaugurada el próximo 14 de junio en los ejes central y centroccidental, el cual comprende los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, para que así de esta manera la fiesta cultural de Venezuela inicie su recorrido por los estados del país.

T y F: Prensa Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram