Search
Close this search box.

Hugo “Pahd” Carrasco ofreció visita guiada por su exposición “Criollo Happy Style” en el Maccar

Prensa MPPC (09/06/2024).- A propósito de la exposición “Criollo Happy Style”, el artista plástico y creador de esta exhibición Hugo “Pahd” Carrasco, ofreció una visita guiada especializada, este miércoles 5 de junio de 2024 a las 11 de la mañana en la sala “Punto de Fuga” del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar).

“Desde siempre tuve esa necesidad de querer exponer, de mostrar, aunque siempre fue algo para mí, en paralelo he estado haciendo cuadros y preparando material, creo que el año pasado, después de un viaje que hice a la comuna 13 en Colombia, Medellín, me inspiré de más y traté de buscar una manera de magnificar mi trabajo, y de repente volverlo un poco más institucional”, detalló Hugo Carrasco.

Este recorrido argumentado de manos del autor de esta muestra de corte urbano y callejero, permitió a los asistentes situarse en el origen y la propia inspiración de este hacedor de arte, quien además es diseñador gráfico, ilustrador, muralista y caricaturista, facetas que ha ejercido a lo largo y ancho del país por un poco más de 16 años, como él mismo comentó en esta visita.

“Más allá de Cara e’ Bolsa, mi personaje principal, quien tiene sus características y su peculiaridad, hay una paleta de colores que define ciertamente lo que es mi trabajo y el desarrollo de mi propuesta. Imagino que la gente que ha seguido mi trabajo y ha visto la evolución del mismo personaje, dirán que este chamo le está echando pichón, y para mí es chévere de verdad”, expresó el artista referente a la reacción del público.

Cabe destacar que Hugo Carrasco es pionero en exhibir arte de calle en las instalaciones de este recinto del arte contemporáneo, hazaña que lo embarga de orgullo y satisfacción, además de exigirle un mayor compromiso con su quehacer artístico y el universo de personajes que aglomera su colorida proposición plástica.

“Es súper increíble ser el primero que tiene que ver con grafiti dentro del Museo de Arte Contemporáneo porque básicamente estamos tumbando una frontera que había para nuevas propuestas, ahora espero magnificar el trabajo, de repente escalar las esculturas que ya he estado haciendo, quizás murales un poco más grandes de los que ya he hecho, digamos dignificar un poco la labor y hacerla más internacional”, apuntó.

La muestra “Criollo Happy Style” se encuentra en el Maccar desde el pasado 11 de mayo, y ha marcado pauta como una de las exhibiciones más auténticas en este recinto del arte, pues se presenta como el evidente resultado de la mixtura entre el cubismo, el impresionismo y el abstraccionismo, enlazados de manera magistral por el cómic, el cartoon y el grafiti, bajo la visión de Hugo Carrasco, como prueba de su genialidad y el baño de calle que tiene sus piezas.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram