Search
Close this search box.

Festival Mundial Viva Venezuela Recorre las parroquias de Caracas

Prensa MPPC (17/05/2024).- El éxito alcanzado en la primera edición del Festival Mundial Viva Venezuela continúa recorriendo las comunidades para llevar una muestra de cantos y bailes de nuestras tradiciones. Se tratana de una amplia programación de encuentros que este miércoles se cumplió en el paseo Los Ilustres, donde se reunieron 290 niños en coordinación con el Gabinete Cultural de la Parroquia San Pedro de Caracas.

La música y la danza ocupan en este festival, un lugar protagónico al ser consideradas como dos de las manifestaciones artísticas que forman parte esencial de nuestra cultura.

Niños y niñas de las comunidades que integran el Eje 2 de Cultura comunal participaron en un espectáculo repleto de color, ritmo y sabor. Desde muy temprano en la tarde, la plaza de Los Ilustres se llenó danza nacionalista, tambor y las manifestaciones de La Burriquita, Velorio de Cruz de Mayo y San Juan Bautista.

La promotora cultural y responsable de la Parroquia San Pedro, Luisa Rodríguez destacó la receptividad de toda la comunidad “nos reunimos para celebrar el Festival Mundial Viva Venezuela, en su capítulo comunidad. Hoy se presentaron la agrupación “Sabor y ritmo” y la Burriquita de la comunidad El Progreso en el Eje 1, “ Perla fina” del Eje 2 del urbanismo Argelia Laya; además del orfeon Libertador del Núcleo de Ciudad Tiuna, también contamos con los payasitos y todos felices ”, concluyó.

Durante el intercambio con vecinos y habitantes de esta comunidad, niños de los centros educativos aledaños como la Escuela Bolivariana Franklin Delano Roosevelt, el colegio Luisa Ramirez Pacani, el liceo Urbaneja Achepohl y estudiantes de Niño Simón y la Unidad Edicativa Eulalia Buroz disfrutaron del intercambio cultural que incluyó también el compartir gastronómico, amenizado con la popular Chica Andina.

Lajornada finalizó enviando una invitación al nuevo encuentro programado para este jueves 16 de mayo en la Plaza de Los Ilustres y la presentación de la Compañía Nació al de Danza, Las Pioneras del llano, Odila orquesta de instrumentos latinoamericanos, Sentir Sabanero, Los Estribillaos, La Gracia Dance Teather de San Vicente y Las Granadinasel, así como el grupo Grenada De Rusia.

T y F: Adriana Gutiérrez (Prensa MPPC)

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram