Search
Close this search box.

En tiempo decembrino: Misión Cultura promueve taller de cantos navideños

Prensa MPPC (12/12/2022).- Siendo diciembre uno de los meses más alegres del año con motivo del nacimiento del Niño Jesús, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura conjuntamente con Misión Cultura Corazón Adentro a través del Sistema Nacional de Culturas Populares se encuentra promoviendo un taller de cantos navideños en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.

Estos encuentros se están llevando a cabo bajo las instrucciones del cultor Ysmael Delgado, en donde se ponen en práctica cantos de aguinaldos y parrandas, con aproximadamente 25 participantes entre profesores, personal administrativo y obrero de la Escuela Básica “Los Guaiqueríes”, quienes ponen de manifiesto su talento a la hora de interpretar cada tema musical.

Me siento completamente satisfecho por el rendimiento que han tenido estos participantes en el poco tiempo que llevo con ellos. Un verdadero regocijo al ver el entusiasmo que sienten ellos al interpretar y realzar nuestra cultura popular” destacó Delgado.

Asimismo, el instructor aseveró que se encuentran llevando sus cantares a otras instituciones educativas de dicha jurisdicción.

Es importante destacar, que los villancicos, aguinaldos, parrandas y gaitas definen la musicalidad de Venezuela en el último mes del año; el cual encierra un ciclo festivo asociado al nacimiento del Mesías.

T. Verónica Armas. F: Misión Cultura Guárico

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram