Prensa MPPC 12/10/2025).- Como parte de las políticas culturales de intercambio y hermandad entre los pueblos del mundo, y con el objetivo de impulsar la música y los bailes populares, la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida representó a la nación en el 1er Festival Cultural Mundial 2025. El evento tuvo lugar del 10 al 12 de octubre en la majestuosa Ciudadela Imperial de Thang Long en Hanói, Vietnam.
Este encuentro de trascendencia global congregó a 48 países bajo el lema “Conectar – Compartir – Difundir amor”. El festival se consolidó como un vibrante espacio multicolor que mostró una gran variedad de exposiciones, presentaciones artísticas, desfiles de moda, cine y gastronomía internacional, promoviendo la cultura y la unidad global.
La delegación venezolana, enmarcada en la Gran Misión Viva Venezuela, estuvo representada por el cantautor Ali Alejandro Primera y la agrupación carabobeña “Tamboriprimo” de Mariara. Ellos asumieron la responsabilidad de llevar los ritmos y valores tradicionales de Venezuela al escenario mundial.
Su actuación fue recibida con un merecido reconocimiento y un caluroso aplauso por el público presente. Entre las piezas interpretadas, destacaron homenajes al Comandante Ho Chi Minh y al pueblo vietnamita con las emotivas canciones “Inolvidable Ho Chi Minh” y “Mujer de Vietnam”, ambas del repertorio del recordado Cantor del Pueblo, Alí Primera.
Ali Alejandro Primera compartió la emoción del momento, señalando que “Tamboriprimo puso a bailar a la gente de Vietnam”, quienes se conectaron con los ritmos afrocaribeños del tambor y con el mensaje ancestral que Venezuela “es un país de paz, de cultura, que pisa fuerte en el mundo”. La energía fue tal que incluso niños y niñas se animaron a intentar bailar al ritmo contagiante de la agrupación de Carabobo.
La participación de Venezuela fue posible gracias a las alianzas entre la República Bolivariana de Venezuela y los pueblos del mundo. Se extiende un especial reconocimiento al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y a su Viceministerio de Asia, Medio Oriente y Oceanía, así como al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, liderado por el ministro Ernesto Villegas.
Este evento se enmarca en la celebración de Hanói como Ciudad Creativa y para la Paz, un nombramiento otorgado por la Unesco en 1999, que reafirma el compromiso de Venezuela con la diplomacia cultural y la promoción de sus valores ancestrales en escenarios internacionales.





T: Alexander Vivas