Prensa MPPC (29/06/25).- La artista plástica caraqueña Raiza Carreño inauguró este sábado 28 de junio, la exposición “El vitral al desnudo” en la sala 4 del Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en el Complejo Cultural La Rinconada, parroquia Coche. Con esta muestra, Carreño celebra sus 25 años de carrera artística de una manera innovadora y desafiante a lo convencional.
La exposición está compuesta por veintisiete piezas, que incluyen dibujos y vitrales de pequeño y gran formato. Además, Carreño rinde un emotivo homenaje a su madre con la instalación titulada “A Mercedes”.
“Trabajo la figura plana del vitral, que esa fue mi inspiración, pero con lo que a mí me gusta que es hacer figuras humanas. Los pongo en espacios que son bancos, columpios, sillas, puertas, están atravesando todo eso y cuando las ves de lejos parecen tridimensionales, pero cuando ves de lado nota que es una figura plana, que es un vitral”, explicó la artista durante la inauguración.
El MAO, adscrito a la Fundación Museos Nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue el escenario escogido por la artista para exhibir la inspiración que ha guiado su trabajo desde que era estudiante en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas: el desnudo masculino.
La actividad inaugural fue presidida por el director del museo, Efraín Rojas, quien anunció que la exhibición estará abierta al público general hasta el mes de septiembre. La curaduría de la muestra estuvo a cargo de la argentina Andrea Da Ponte, mientras que la organización y montaje contaron con el apoyo del investigador del MAO, Richard Aranguren, y el museólogo Eduardo Zambrano.
En uno de los textos de sala, titulado “Retrospectiva de Raiza Carreño”, Da Ponte describe cada pieza de la artista como “una conferencia visual abierta a la interpretación, una experiencia semisensorial que despierta en emociones y sentidos”.
Asimismo, resalta que “La artista nos invita a descubrir nuevas formas de expresión. Combina técnicas como el vidrio laminado, termoformado y casting con su lenguaje plástico, revelando así su mundo interior y emocional”.




T: Fundación Museos Nacionales