Prensa MPPC (08/09/2024) .- Este sábado, el público de la Casona Cultural Aquiles Nazoa bailaron y cantaron con un sublime cóctel de recuerdos musicales que les brindó el concierto Escucha este Casette, con música de los años ochenta y noventa, en las voces de los estudiantes de la Cátedra de Canto de la Fundación Casa del Artista.
El profesor Francisco Brito agradeció a la directiva de la Casona Cultural y al ministro Ernesto Villegas por la oportunidad, e invitó a disfrutar de los espacios y a apostar por el talento que hay en Venezuela, sin distinción de edad. “La formación de canto en la cátedra es permanente para el avance de quienes allí participan”, dijo.
Un repertorio de 22 temas musicales, tejidos con amor y entusiasmo, muestra las ganas de nuestra juventud que sigue apostando por la cultura de nuestro país. La actividad inició con cuatro niñas en escena interpretando Antes muerta que sencilla, de la cantante española María Isabel.
A continuación, Diego de Gómez entonó Voy a pasármela bien, un éxito del año 1989, de la famosa banda Hombres G.
Siguieron temas como Bruta, ciega, sordomuda, de la colombiana Shakira; Aserejé de Las Kétchup; La cima, del cantautor José Luis Rodríguez; Limonero, de Henry Stephen: y A quién le importa, de la mexicana Thalía.
Liz Morandi y Julieta Jaramillo recibieron muchos aplausos del público con el tema El hombre que yo amo, de la cantante chilena Miriam Hernández, que en su momento logró entrar en las listas de popularidad.
Además, el tema musical Hijo de luna, del año 1986, de la recordada banda Mecano, sonó en la voz de la simpática Grechel.
La nota salsera la impuso Nayeli Rivera interpretando El yerberito, de Celia Cruz, para dar paso al ritmo del hip hop con Enderson Blanco y Mis ojos lloran por ti.
“Encantado de esta experiencia. Increíble poder conocer lugares haciendo lo que me encanta. Es increíble la sensación de estar aquí”, relató el joven Enderson.
Ilarie, Súbete a mi moto, Que bello, Hacer el amor con otro y Procuro olvidarte, también fueron del agrado de los asistentes, quienes derrocharon adrenalina con el tema Brindaremos por ti de la cantante Massiel.
El rock se impuso en las voces de Julieta Jaramillo, Isis, y Harrison Ramírez, con Día de suerte, Pelo suelto y De música Ligera.
“Me agradó mucho mi presentación aquí en la Casona. Estoy impactado de la receptividad. Gracias”, manifestó Harrison Ramírez.
La actividad fue una muestra del crecimiento artístico de niños, jóvenes y adultos quienes fueron capaces de unir sus voces para realzar música de todas las banderas .
Finalmente, el profesor Francisco Brito cerró la actividad acompañado de estudiantes y representantes con el tema Te quiero, Te quiero del cantante español Nino Bravo.
T y F: Ulises Briceño