El Circo florece como herramienta de transformación social en comunidades de la Carretera Vieja Caracas – La Guaira

Prensa MPPC (04/04/25).- Un hermoso proyecto florece en las comunidades de la carretera vieja Caracas – La Guaira, donde la magia del circo se ha convertido en una poderosa herramienta de transformación social y cultural.

Gracias a la alianza entre la Misión Cultura y la Escuela de Circo Marakapana, se ha llevado a las escuelas de estas zonas una enriquecedora experiencia artística que está dejando una huella imborrable en el corazón de niños y niñas.

Esta iniciativa, que busca democratizar el acceso a las artes y fortalecer el tejido social, ha sembrado en cada joven participante el arte como forma de expresión, la paz como valor fundamental, el amor como motor de las relaciones humanas y la identidad nacional como arraigo a las raíces venezolanas. Todo ello, unido por el lazo de la cultura, el alma de un pueblo.

El pasado jueves 3 de abril, esta hermosa labor se materializó en una vibrante jornada en el Centro de Educación Inicial (CEIN) El Pajuí, en el sector Ojo de Agua de Caracas. Las imágenes capturadas durante la actividad reflejan rostros llenos de alegría, cuerpos descubriendo nuevas habilidades y miradas de sorpresa y fascinación ante el arte circense. Artistas de la Escuela de Circo Marakapana compartieron su talento y contagiaron su pasión, ofreciendo a los niños y niñas un espacio de juego, aprendizaje y sana recreación.

Un proyecto con frutos hermosos

La actividad en el CEIN El Pajuí ejemplifica el impacto positivo que este proyecto ha generado en las comunidades de la carretera vieja Caracas – La Guaira. La dedicación de la Misión Cultura y la Escuela de Circo Marakapana ha llevado el asombroso mundo del circo a diversas escuelas, ofreciendo talleres, presentaciones y actividades participativas que estimulan la creatividad, la psicomotricidad, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos de los niños.

Este esfuerzo conjunto no solo ofrece a los niños la oportunidad de experimentar y aprender disciplinas circenses, sino que también fomenta valores esenciales para su desarrollo como ciudadanos conscientes y comprometidos, en consonancia con el vértice 3 de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida: Viva Venezuela va a la escuela.

El circo se convierte en una innovadora herramienta pedagógica que complementa la educación formal, despertando la sensibilidad, la imaginación y el sentido de pertenencia a la comunidad y a la nación.

La Misión Cultura y la Escuela de Circo Marakapana reafirman su compromiso de llevar este proyecto de alegría y esperanza a más comunidades, convencidos del poder transformador del arte y la cultura para construir una sociedad más justa, humana y orgullosa de su identidad.

T: Luis Rebolledo
F: Circo Marakapana

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram