Search
Close this search box.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía anuncia reactivación de la Mesa Técnica de Distribución y Exhibición del cine venezolano

Prensa MPPC (11/11/2023). -El reciente estreno de nuevas películas venezolanas y las condiciones para su encuentro con los espectadores, se convirtió en materia de análisis en la jornada de trabajo efectuada en el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) donde se acordó la reactivación de la Mesa Técnica de Distribución y Exhibición.

Se trata de una medida que ofrece respuesta al planteamiento de directores y productores de cine venezolano que reclaman una mayor visibilidad para sus contenidos y que esperan mejores condiciones para el cine nacional.

Los representantes del sector cinematográfico se reunieron con el ente rector del Cine y el Audiovisual, para establecer una ruta que permita a la creciente producción de películas venezolanas, condiciones efectivas para la proyección en las salas de cine del país.

Carlos Aizpurúa, presidente del CNAC, se refirió a la necesidad de establecer mecanismos adecuados para mejorar y ampliar la presencia del cine venezolano en la gran pantalla  “Reanudamos la mesa de trabajo para el área de la exhibición y paralelamente promovemos una nueva mesa dedicada a la promoción. Estamos en conocimiento de los múltiples reclamos expresados por los cineastas y hemos decidido convocar a los distribuidores y exhibidores para avanzar en el diseño de una política coherente en el marco de la Ley de la Cinematografía Nacional¨, enfatizó el cineasta.

En la reunión de instalación de la Mesa Técnica de Distribución y Exhibición -luego de un receso de 4 años- estuvieron presentes Dayana Aguirre de Supercines, Melvinn Miquelena y Mariana Echeverry por Cines Unidos; Idel Pedroso de Cinex; Bernardo Rotundo de Gran Cine, Luis Guillermo Villegas de Bolívar Films; así como los realizadores Giovanni Gómez, Jackson Gutiérrez, Daniel Yegres y vía remota desde Colombia, Carlos Malavé.

Con la reactivación de estas mesas de trabajo, el CNAC convoca la participación de todos los sectores en defensa del cine venezolano. La propuesta busca privilegiar a la audiencia y facilitar su acceso a películas de producción nacional, que puedan contar con el apoyo de distribuidores y exhibidores del país; así como con la protección del Estado venezolano.

T y F : Prensa CNAC

 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram