Hermanas de lucha, mujeres valientes de nuestra tierra: hoy nos toca alzar la voz con fuerza en este momento histórico que atraviesa nuestra Patria. Con el corazón rebosante de orgullo, vemos cómo nuestra hermana Delcy Rodríguez asume la Presidencia Encargada de la República Bolivariana de Venezuela.
Este hito no es fortuito; es la cosecha de una semilla de igualdad plantada hace dos décadas. Es el reconocimiento a la fuerza y la ternura con la que las mujeres venezolanas hemos sostenido la nación, elevándonos hoy al máximo espacio de decisión política.
Este camino de justicia comenzó con la visión de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien se declaró profundamente feminista y nos devolvió la voz negada por siglos. Chávez entendió que no hay revolución verdadera sin la participación protagónica de la mujer. Pasamos de ser invisibles a ser lideresas de consejos comunales y hoy, gracias a ese legado sagrado, vemos a una mujer formada en el fragor de la batalla proteger la paz de la nación bajo el amparo de nuestra Constitución Bolivariana.
Nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro ha sido el fiel continuador de este legado, confiando plenamente en la capacidad estratégica femenina. Ante las circunstancias actuales, Delcy asume esta responsabilidad con una gallardía admirable, actuando desde el respeto absoluto al liderazgo de Maduro y con un amor infinito por Venezuela. Ella encarna la dignidad de la mujer que no se rinde y que, con manos de seda pero voluntad de hierro, garantiza la continuidad del sueño bolivariano en tiempos de tempestad.
Desde nuestra sensibilidad humanista, pedimos a todo el pueblo brindar todo el apoyo y amor a nuestra Presidenta Encargada. Delcy no está sola; nos tiene a todas nosotras, las hijas de Chávez, listas para defender la soberanía con lealtad inquebrantable. Como bien nos recordaba nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías:
“Solo el socialismo puede liberar a la mujer; la mujer es la base de la sociedad, y sin la liberación de la mujer no habrá liberación de los pueblos”.
T: Karen Millán

