Prensa MPPC (16/02/2026).– Este domingo 15 de febrero, la comunidad Brisas del Panteón, en Caracas, se sumó con entusiasmo al plan “Carnavales de paz 2026”, iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional para garantizar el sano esparcimiento, la recreación y la paz en los sectores populares durante el asueto carnestolendo.
La jornada reafirmó el compromiso con el fortalecimiento de la cultura popular. Carmen Luisa Hurtado, representante de las “Colmenitas de la Familia Yerena”, destacó la importancia de la actividad como espacio de encuentro y recreación para niños y niñas.
Por su parte, Yaskerri Rivas, vocero del consejo comunal, señaló que la actividad permite a la comunidad organizarse en torno a su potencialidad. Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano y aprovechó el espacio para sumarse al clamor por la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores. “Seguimos en las calles, en resistencia, respondiendo al llamado de la patria y denunciando las injusticias contra nuestros líderes”, afirmó.
La nota artística estuvo a cargo de Marcela Lunar, directora de Amaká Colectiva, quien presentó una propuesta dancística que integró a los asistentes en la realización de una gran lazo con cintas rojas, culminando en un abrazo de paz. “Estoy encantada compartiendo con la gente que hace vida acá. Hace falta danzar y socializar para demostrar que somos capaces de dar y transmitir paz”, señaló Lunar.
El cierre del evento estuvo marcado por el ritmo de la agrupación Tambores Clave, quienes con charrasca y cueros brindaron un ambiente de convivencia y esperanza a todos los presentes.











T: MPPC / Ulises Briceño
F: Roiner Ross

