Search
Close this search box.

Clausurada con éxito en Yaracuy la VI Bienal de Literatura Rafael Zárraga

Prensa MPPC (5/11/2023).- Con un conversatorio de cierre, realizado en la sede de la biblioteca pública “Félix Pifano” de San Felipe, concluyó este viernes 3 de noviembre la VI Bienal de Literatura Rafael Zárraga, la cual fue considerada como intensa jornada de 5 días de actividades creativas, que inició el pasado lunes 30 de octubre.

Así lo dio a conocer Jairo Brijaldo, coordinador de la Plataforma del Libro, la Lectura y el Pensamiento, quien agradeció a las siguientes, instituciones que participaron en la organización y desarrollo de evento como: la Fundación Rafael Zárraga, el Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, la Red Cultural Comunitaria de Cocorote, el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), la Red de Bibliotecas Públicas del estado Yaracuy, la Alcaldía del municipio Cocorote y la Universidad Nacional Experimental de Estado Yaracuy (UNEY).

Este encuentro -continúa Brijaldo- arrojó un total de 24 actividades, 836 participantes, en los municipios San Felipe, Cocorote, Independencia, La Trinidad, Sucre, Peña, Páez, Urachiche, Bruzual, Bolívar y Manuel Monje.

El evento contó con el despliegue de cineforos, conversatorios, charlas, talleres y encuentro con niños y niñas de las comunidades.

Niños de Urachiche despiden la VI Bienal

En el marco de la Vl Bienal Rafael Zárraga en el municipio Urachiche del estado Yaracuy, se unieron voluntades para realizar un hermoso encuentro con niños y niñas de tercer grado de la escuela Elba Salessi, dicha actividad consistió en un conversatorio sobre la historia de la obra teatral “La piedra grande ” del mencionado autor.

Así mismo, la biblioteca pública “Domingo Oviedo Parada” ente adscrito a la Red de Bibliotecas Públicas conjuntamente con integrantes de la compañía de Teatro Araguaney, en articulación con la mencionada institución educativa difunden de manera lúdica esta maravillosa obra.

Posterior al conversatorio los niños y niñas participantes realizaron dibujos con los personajes que más le gustaron los cuales serán expuestos en la sala infantil de la biblioteca local.

T y F: Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram